Exposición: ‘Arte y Naturaleza en la Prehistoria’

‘Arte y Naturaleza en la Prehistoria’ muestra una selección de 127 calcos y láminas de la colección de arte rupestre que se conserva en el archivo del MNCN. Grafito, tinta china sobre papel de diversos gramajes, carboncillo o aguadas a color son algunas de las técnicas que se aplicaron para realizar las miles de copias que conforman el conjunto iconográfico. Una colección que representa tanto pinturas paleolíticas, como de arte levantino y esquemático de prácticamente toda la geografía española.

La cueva de Penches, Valdelacueva (Burgos), la cueva de La Vieja (Albacete), el Tajo de las Figuras (Cádiz), Los Letreros (Almería), El Pindal, (Asturias), El Castillo (Cantabria), el abrigo grande de Minateda (Albacete), la zona de Morella la Vella o la Valltorta (Castellón) son algunas de las ubicaciones originales de las obras expuestas.

Estructurada en cuatro ámbitos, el recorrido se inicia con la representación de los diferentes motivos que inspiraron al ser humano como los animales, o incluso la imagen que el hombre tiene de sí mismo, adornados en ciertas ocasiones por signos y símbolos de diversa interpretación. A continuación se destacan copias de escenas completas encontradas en distintos parajes que dan idea de la expresión artística de sus autores. Hay representaciones de arte rupestre que no han sobrevivido al paso del tiempo, lo que convierte a las copias que se exhiben en su único testimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de la Evolución Humana
Paseo Sierra de Atapuerca s/n, 09002 Burgos, Burgos España
Cómo llegar



Del 15/07/2016 al 01/01/2017
Consultar horarios

Edad: De 0 a 12