Visita Atapuerca en familia

La visita está dividida principalmente en tres paradas: La Sima del Elefante, la Galería y la Gran Dolina.

En la Sima del Elefante se encuentran los restos más antiguos del yacimiento. Los humanos llegaron a la Sierra de Atapuerca hace más de un millón de años. Aquí hallaron piedras para hacer herramientas, agua, comida y un sitio donde vivir. Hoy encontramos huesos de ciervos, bisontes y rinocerontes comidos, y utensilios de sílex, que eran como cuchillos.

En la Galería o Trampa, era una cueva con una entrada abierta hace más de 400.000 años. Fue una trampa natural para los animales que caían dentro. Los leones, hienas, lobos, osos y también los humanos venían a comerse los ciervos, caballos, bisontes y rinocerontes como si fueran al supermercado. Los humanos que la utilizaron se llaman Homo heidelbergensis y dejaron abandonadas sus herramientas de sílex.

Por último, en la Gran Dolina o Casa era una cueva donde protegerse de los carnívoros y del frío, donde descansar, comer y dormir. La Sierra de Atapuerca era un gran bosque lleno de robles, encinas y castaños, donde vivían tigres de dientes de sable, ciervos, gigantes, caballos, jabalíes, zorros… y unos humanos con un aspecto diferente al nuestro. Por eso, se le ha llamado Homo antecessor. ¡Vivieron aquí hace 800.000 años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Recepción de Visitantes de Ibeas de Juarros
Carretera Logroño 44, 09198 Ibeas de Juarro, Burgos
Cómo llegar




Edad: De 5 a 12

Precio: 6 €