Visita a la Fundación CRAM, el único hospital de animales marinos de Catalunya

La Fundación CRAM es una entidad dedicada a la protección del medio ambiente y de las especies que habitan. Las siglas del CRAM corresponden a Centro de Recuperación de Animales Marinos, y es único en Catalunya. Su actividad principal es el rescate de especies marinas en peligro y la clínica, para su posterior reintroducción en su hábitat.

La Fundación lleva a cabo diversas líneas de trabajo en conservación, investigación y formación, acompañado de acciones de sensibilización social sobre el estado del medio marino y sus problemáticas. En los últimos años, se ha convertido en un referente en el campo de la recuperación y clínica de la fauna marina gracias a sus acciones a nivel nacional e internacional a través de la cooperación con otras entidades.

Históricamente las visitas se realizaban en el Centro de Recuperación de Premià de Mar, pero para consolidar este crecimiento se ha trasladado a un nuevo Centro de Recuperación en el Espacio Natural del Prat de Llobregat que dispone de las primeras instalaciones a nivel europeo, diseñadas especialmente para el tratamiento de cetáceos, tortugas y aves marinas. Actualmente el nuevo centro del Prat dispone de un recinto de 18.000 m2 y permite acoger a miles de visitantes y poder vivir en primera persona la actividad diaria del centro, conocer las amenazas que afectan a la biodiversidad marina de todo el mundo y que podemos hacer para mejorar su estado de conservación.

cram2

Las visitas al Centro de Recuperación siempre son guiadas y están adaptadas a todas las edades y van dirigidas a centros escolares y educativos, público adulto, familiar y otros grupos o entidades. El grupo irá acompañado de un educador con el que realizarán un circuito por las diferentes instalaciones del centro:

1. Área de Educación: donde se encuentra la exposición “A favor de la biodiversidad, un mar de esperanza”. Esta exposición, a través de los recursos multimedia más avanzados, transmite el mensaje de la problemática global en el medio marino, con un tono optimista y esperanzador, que resalta la posibilidad de mejora a través de la acción local. Esta exposición, realizada en colaboración con la Fundación Biodiversidad, forma parte de un proyecto global que también incluye una exposición itinerante que se realiza por toda España con el título “A favor de los tiburones, un mar de esperanza”.

2. Área de clínica: se realiza un recorrido por el edificio donde se encuentran nuestros pacientes en recuperación antes de ser devueltos a su medio.

3. Área de investigación: se explican los proyectos científicos que ha llevado a cabo la Fundación CRAM durante sus más de 15 años de historia.

Los objetivos de la visita son informar de la problemática en que se encuentra la biodiversidad marina y sus principales hábitats, sensibilizar sobre las causas de regresión que amenazan estas especies y hábitats y comprometer a la sociedad a actuar, poniendo de manifiesto las principales acciones de conservación que tanto desde el CRAM como desde muchas otras instituciones están llevando a cabo.

cram3

 

ES IMPRESCINDIBLE REALIZAR LA RESERVA CON ANTELACIÓN:

Teléfono: 93 752 45 81 de lunes a jueves de 9 a 18 horas y viernes de 9:00 a 15 horas. info@cram.org

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CRAM
Paseo de la Platja 28-30, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2013 al 31/12/2013
Consultar horarios

Edad: De 0 a 12