Plom Gallery, una galería de arte para niños

El 19 de octubre nace en Barcelona Plom Gallery, la primera galería de arte contemporáneo dirigida a los más pequeños de España, en la que se ofrecen obras originales y series limitadas de pintura e ilustración. El espacio se estrena con la exposición Plom Gallery y los superpoderes del arte, una muestra colectiva que presenta a los artistas Plom y sus personajes con superpoderes.

Plom Gallery cree en el poder del arte como herramienta de formación y desarrollo humano de los niños, que estimula la creatividad, la imaginación, el esfuerzo y la autoestima y nace con la voluntad de enseñar a los niños a apreciar la belleza de las cosas que nos rodean. Por este motivo, el arte en Plom Gallery, además de un ejercicio estético, tiene un rol pedagógico.

plom_gallery

Una característica singular del proyecto, es la de incluir los datos del niño en el certificado de autenticidad, haciéndolo así propietario de la obra de arte e inaugurando su colección. Más allá del juego que esto pueda suponer, el objetivo es el de crear un vínculo emocional entre el niño y el arte, enseñándole a apreciarlo y potenciar su comprensión y presencia en el día a día. En Plom Gallery el arte se entiende como una herramienta activa en el desarrollo humano, cultural y emocional.

Se trata de un proyecto totalmente abierto donde el trabajo de venta de obras de arte y la difusión del trabajo de artistas siempre estará presente, pero que quiere ir más allá. La galería organizará también exhibiciones, talleres y actividades enfocadas a potenciar la creatividad de los niños (y también la de los adultos que les acompañen).

En su primera exposición ‘Plom y sus personajes con superpoderes’ podrán verse (y los niños podrán adquirir) obras de Miju Lee, Sergio Mora, Amaia Arrazola, Blanca Hernández, Badabum, Carmen Segovia, MaxiLuchini, Pep Brocal, Coqué Azcona, Eva Armisen, Mr. Ed e Ibie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plom Gallery
c/ Séneca, 31, 08006 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: gratis