Museu Europeu d’Art Modern (MEAM)

El 8 de junio de 2011 abrió sus puertas un nuevo museo en la ciudad de Barcelona.

El Museu Europeu d’Art Modern expone el mejor arte figurativo contemporáneo. Pertenece a la Fundació de les Arts i els Artistes, y su finalidad es la promoción y la difusión del arte figurativo del siglo XX y XXI y encontrar un nuevo lenguaje contemporáneo que no reniegue de la tradición sino que surja de ella para dar un salto hacia delante en el nuevo siglo.

El Museu Europeu d’Art Modern, MEAM, expone el mejor arte figurativo contemporáneo. Pertenece a la Fundació de les Arts i els Artistes, la finalidad es la promoción y la difusión del arte figurativo del siglo XX y XXI. La pretensión del MEAM es encontrar un nuevo lenguaje contemporáneo que no reniegue de la tradición sino que surja de ella para dar un salto hacia adelante en el nuevo siglo. Además, la Fundació organiza cada año el Premio de Pintura y Escultura Figurativa, i con la web Figurativas en Red abre una ventana al mundo de las obras de los artistas figurativos contemporáneos.

El MEAM actualmente se situa en el Palau Gomis, entre las callejuelas del Barrio del Born de Barcelona, un barrio en el que la cultura está siempre presente y donde se refleja todo el encanto del casco antiguo, una zona que ha sabido unir tradición y modernidad y que se ha convertido en cita obligada para los turistas interesados en la Barcelona monumental y museística.

Este museo cuenta con actividades especialmente diseñadas para niños.

Disfruta de una vista virtual para admirar las obras que se exponen.

También hay actividades pedagógicas para escuelas y centros educativos con talleres para introducirse en la pintura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)
Carrer de la Barra de Ferro, 5, 08003 Barcelona
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 20:00

Edad: De 5 a 12

Precio: De 5 € a 7 €