Museu de la Xocolata

El Museu de la Xocolata es un espacio muy singular en el que no sólo podrás realizar un recorrido por los orígenes del chocolate sino que también harás actividades con este elemento tan dulce. Si te gusta el chocolate no puedes perderte este museo.

El Museu de la Xocolata se encuentra ubicado en lo que antiguamente fue el convento de Sant Augstí, un edificio histórico que ya en el pasado guardó una estrecha relación con el chocolate. En el siglo XVIII el ejército borbónico era una gran consumidor de este producto y por ello debía estar presente en el menú de la academia militar, a los soldados se les daba para desayunar una onza y media de chocolate junto con un trozo de pan.

museu-de-la-xocolata-horses-sculpture

Este riquísimo producto ha guardado siempre una relación muy importante con la ciudad de Barcelona pues fue un elemento que tuvo un papel importante tanto a nivel económico como social, ten en cuenta que Barcelona fue un punto de partida para la comercialización y difusión del chocolate en Europa.

Una vez dentro del museo podrás conocer como el chocolate llegó a España, como se produjo la difusión en Europa, las propiedades medicinales y muchas curiosidades más.

Una parte muy interesante del Museu de la Xocolata son las sorprendentes esculturas de chocolate que nos dejarán con la boca abierta, ¡son auténticas obras de arte!, ¿a qué dan ganas de hincarlas el diente?

Museu-de-la-Xocolata-3

Pero para hacer de este espacio un lugar más didáctico y apetecible para los más pequeños el Museo organiza actividades para todos los públicos, algunas de ellas están dirigidas para el ámbito académico como los colegios, otras para las familias y otras para los adultos. Dentro de las actividades familiares podemos realizar:

– Piruletas: En este taller aprenderemos a crear piruletas de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro utilizando la manga pastelera y para que nuestras creaciones sean únicas las decoraremos con especias, frutos secos, fruta… El taller se complementa con una visita guiada al Museo de media hora.

Actividad dirigida a niños a partir de 6 años acompañados de un adulto, para poder realizarla es necesario reservar previamente, la duración es de una hora y media aproximadamente y el precio es de 17 euros por participante.

Aquí podéis ver las próximas fechas y las plazas disponibles.

imatge

Artistas del chocolate familiar: Primero nos explicarán como es el árbol del cacao, como se fabrica y cuáles son los principales ingredientes del chocolate y después aprenderemos unas técnicas básicas para manipular este rico producto de una forma divertida y muy dulce.

Una actividad pensada para niños a partir de 3 años más un adulto, la duración es de una hora y el precio por persona de 7.70

Aquí podéis ver las próximas fechas y las plazas disponibles.

El Museu de la Xocolata un espacio muy dulce e interactivo que no os podéis perder. ¿Te apuntas a pasar un rato “chocolateando”?

Museu de la Xocolata de Barcelona
Carrer del Comerç, 36, 08003 Barcelona
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 19:00
Domingos: 10:00 - 15:00

Edad: De 3 a 12

Precio: De 0 € a 5 €