Museu Agbar de les Aigües

Este museo es una iniciativa de la Fundación Agbar con la cual pretende compartir un patrimonio industrial muy especial desde el cual proyectar los valores asociados a la cultura del agua.

La Exposición Permanente se ubica en el interior de un gran edificio modernista, proyectado por el arquitecto Josep Amargós i Samaranch.

El interior de las tres naves de este edificio, que reciben el nombre de Sala de Calderas, Sala de la Electricidad y Sala de Máquinas, nos descubre un patrimonio industrial de primer orden: la instalación hidráulica de vapor destinada a producir la energía necesaria para mover las bombas del pozo Fives Lille y las grandes bombas de impulsión encargadas de hacer llegar el agua a todos los grifos.

 

Por otra parte, también encontramos un recorrido por la historia del abastecimiento a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, así como una aproximación a aspectos relacionados con la higiene y la salud, las propiedades físicas y químicas del agua e, incluso, su sabor y olor, a través de objetos y documentos que dialogan con módulos interactivos y audiovisuales.

Más de treinta actividades diferentes dirigidas a la educación infantil, primaria y secundaria.

Itinerarios para descubrir el patrimonio arquitectónico e industrial del Museu, talleres que nos acercan al estrecho vínculo que une el agua con la vida y el planeta, visitas combinadas para descubrir en profundidad los procesos relacionados con la gestión de este recurso y todo tipo de propuestas educativas singulares en torno al agua, la ciencia y el medio ambiente.

Día de Puertas Abiertas el primer domingo de cada mes, de 10h a 14h

Consulta las actividades y talleres que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu Agbar de les Aigües
Carretera de Sant Boi 4-6, 08940 Cornellá de Llobregat, Barcelona España
Cómo llegar



Del 04/09/2012 al
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 19:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 14:00

Edad: De 5 a 12

Precio: De 2 € a 4 €