Mini MIBA

El ambicioso proyecto Mini MIBA premiará cada mes las tres ideas más ingeniosas con la patente a nombre del niño, el prototipo del invento y las hará viajar por todo el mundo con el objetivo de vender las ideas.

Promovido con el apoyo del despacho de Patentes y Marcas J.Isern y el taller creativo Bermac, este proyecto de gran magnitud pretende promocionar la capacidad creativa y premiar la invención de los más pequeños.

¿Y dónde podrán dejar volar su imaginación y concentrarse en su proyecto? El museo consta de una zona de relax llena de cojines, puffs musicales y materiales para pintar, donde los niños de entre 5 y 12 años pueden participar en los premios Mini MIBA.

Tendrán que imaginar y dibujar un invento que más tarde depositarán en la urna. A final de cada mes, el MIBA recoge todas las participaciones y realiza la selección juntamente con un jurado especializado formado por creativos del museo, profesionales del diseño industrial y las empresas partners al proyecto, J.Isern y Bermac.

La presentación internacional del proyecto se hizo en Londres el pasado 19 de octubre en el marco del prestigioso British Invention Show donde el MIBA tuvo un papel destacado en un stand de más de 40 m2. En 2012 los inventos ganadores irán de la mano del MIBA a Pittsburgh, Londres, Zagreb y Las Vegas entre otras ciudades donde se intentará vender las creaciones de los pequeños genios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu d'idees i invents de Barcelona (MIBA)
Carrer de la Ciutat, 7, 08002 Barcelona
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis