Las estrellas desde el Observatori Fabra

El Observatorio Fabra es el observatorio astronómico de Barcelona y está situado en un contrafuerte de la famosa montaña del Tibidabo, ¿te vienes a conocerlo?

Es uno de los cuatro observatorios más antiguos del mundo que sigue en activo, todo un “abuelo” en esto de la astronomía. Su actividad científica se centra en el estudio de los asteroides y los cometas.

Telescopi_Mailhat_de_l'Observatori_Fabra_02

El Observatorio Fabra se divide en varias secciones:

– Sección Astronómica. Es la principal actividad del observatorio y se dedica a la fotografía de pequeños planetas y cometas además colabora con múltiples proyectos astronómicos a nivel mundial.

– Sección Meteorológica. Una actividad que se lleva desarrollando desde el 1913 y que nunca ha dejado de llevarse a cabo, ni tan siquiera en los difíciles años de la Guerra Civil.

– Sección Sísmica: Funciona desde 1907 y empezaron estudiando algunos seísmos regionales. Actualmente graba unos 300 seísmos al año de todas partes del mundo.

universo_0

En el centro podremos realizar diferentes tipos de visita:

– Visitas diurnas. Son visitas guiadas por el personal del centro en las que nos podrán mostrar con todo detalle el Observatorio Fabra, conoceremos las diferentes secciones y los trabajos que realizan y además visitaremos los telescopios.

Se llevan a cabo los domingos y los festivos por la mañana, nunca los sábados y hay dos pases a las 11:00 y  las 12:30. No es necesario reservar previamente.

 Visitas nocturnas: En estas visitas se observará el cielo de Barcelona a través de uno de los telescopios centenarios del centro. El horario y el astro de observación varían según la época del año.

Se lleva a cabo todas las semanas desde octubre a junio y es necesario reservar previamente llamando al teléfono 934 312 139.

– Cena bajo las estrellas: Es una actividad exclusiva que solo se puede realizar en verano, desde el 15 de junio al 22 de septiembre. Es necesario reservar previamente. El precio incluye cena, conferencia, visita guiada y observación con el telescopio.

observatori_fabra_03

– Visitas entre semana para escolares y grupos organizados. Son visitas personalizadas para colegios y grupos con un mínimo de 20 personas. La duración y el contenido de la visita se preparan en función de las necesidades especiales de cada grupo visitante.

Se llevan a cabo de lunes a sábado a partir de las 10:00. Es necesario reservar previamente en el teléfono 934 175 736

Si te gusta la astronomía, las estrellas, los cometas y el universo en general no puedes dejar de visitar el Observatorio Fabra en Barcelona, un plan perfecto para toda la familia.

¿Te vienes a disfrutar del universo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Fabra
Camino de l'Observatori, s/n, 08035 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 10 €