En la entrada del Bosque Inundado encontrarás la información necesaria para aprovechar la visita con las pistas para saber qué mirar y cómo mirar y así comprender la complejidad de un ecosistema como la selva tropical.

Bosque Inundado de CosmoCaixa Barcelona

Mediante ilustraciones y textos manuscritos que emulan un viejo cuaderno de campo de un naturalista, se explican nociones de la ecología de la selva amazónica con ejemplos de algunos organismos que la habitan. Se exhiben, además, colecciones de semillas, insectos y peces procedentes del Museo Goeldi de Manaos, un interactivo donde podrás oír los sonidos producidos por 20 animales amazónicos y un multimedia con la información sobre los animales que viven en la instalación del Bosque inundado, entre otras cosas.

Bosque Inundado de CosmoCaixa Barcelona

Las selvas tropicales son un tesoro medioambiental y científico. Contienen el 50 % de la biodiversidad del planeta. Son espacios extraordinariamente ricos, pero al mismo tiempo muy débiles, y hay que preservarlos. Para mantener el equilibrio del bosque, hay que observarlo, conocerlo e investigarlo. Con este propósito, el Bosque inundado te permite adentrarte en un mundo lleno de sensaciones. Si quieres ver cómo se organizan las hormigas cortadoras de hojas, oír piar a una Eurypyga, ver nadar a las capibaras o tocar el tronco de una hevea, solo tienes que realizar una visita al bosque, quedarte en silencio y abrir tus ojos.

Bosque Inundado de CosmoCaixa Barcelona

En el Bosque inundado de CosmoCaixa puedes pasearte por bajo tierra y por una superficie de más de mil metros cuadrados, con zonas inundadas por la época de lluvia. Verás llover cada 15 minutos. En este trozo de selva amazónica brasileña los seres vivos se reproducen y habitan en armonía: caimanes, hormigas, boas, peces, pájaros tropicales y plantas de colores y formas variados. Uno de nuestros habitantes más curiosos es una pequeña capibara hembra nacida en Brasil. Si vas, la podrás conocer muy de cerca.
¡No puedes perdértelo! ¡Siempre hay novedades!

Es una actividad gratuita con la entrada del museo.