Art Sal, elaboración artesanal de figuras de sal

Art Sal en Cardona, Barcelona, es una empresa dedicada a la elaboración artesanal de figuras de sal con más de 25 años de experiencia a sus espaldas.

Estos artesanos crean auténticas obras de arte realizadas en sal, un elemento utilizado desde tiempos ancestrales por los humanos, aunque no con este fin tan particular. Los trabajos son manuales y dentro de su maravilloso taller existe una exposición permanente donde los visitantes podrán deleitarse con las figuras y creaciones de estos artistas.

La sal es un elemento que nunca se corrompe y que es relativamente fácil de modelar. En el taller los visitantes podrán ver como los artesanos dan formas a los bloques realizando diversas piezas de decoración o de coleccionismo, figuras para celebraciones como bautizos o bodas o incluso lámparas y trofeos.

Una vez que tienen los bloques de sal se realiza un proceso de “mojado”, dotando de humedad al elemento para después poder modelarla con herramientas como el formón, los buriles o las gubias que se suelen utilizar en trabajos de ebanistería.

Una de las características más importantes de este proceso artesanal es que al elaborase íntegramente a mano cada pieza es única lo que la dota de gran valor.

La visita permite a los niños y a los adultos conocer un trabajo artesanal diferente y muy raro, adentrarse en el taller, después de conocer la Montaña de la Sal, es una experiencia perfecta para poner punto y final a la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artsal
Muntanya de Sal de Cardona, Carretera de la mina, s/n, 08261 Cardona, Barcelona
Cómo llegar




Edad: todas

Precio: gratis