Los cuentos más bonitos están en Casa Anita Llibres

Casa Anita Llibres es una magnífica librería especializada en literatura infantil y juvenil, un espacio cultural que esconde entre sus estanterías, mesas y armarios las mejores historias y los personajes más entrañables de los cuentos para niños y para los que no son tan niños.

Situada en pleno barrio de Gràcia, en Barcelona, se encuentra en los bajos de uno de los edificios de principio de siglo muy cercano al mercado de La Libertad. Su nombre procede del primer negocio que tuvo el local, una tienda de ropa para bebés y mercería, y por ello aún se llama Casa Anita y el rótulo de la fachada es el original.

casaanita

El fondo que podemos encontrar en Casa Anita es una colección de mucha calidad porque una de sus premisas es que no vale cualquier cosa como literatura infantil, los libros han de ser buenos (independientemente de que sean “éxitos de ventas”), con buenas imágenes, buenos textos y bonitas ediciones. Cuidan mucho que la historia de los libros esté bien realizada y ejecutada y que las ilustraciones de los álbumes ilustrados sean realmente magníficas, por ello podremos ver libros que no encontraremos en otros sitios, y cuando nos llevemos uno sabremos que se ha escogido con mucho mimo y cuidado.

casaanita3

Son muy variados los talleres que ofrece Casa Anita Llibres:

– Talleres para padres y madres enfocados en el proyecto “leer juntos” que se reúnen una tarde de sábado al mes.

– Talleres de formación de profesionales, dirigidos a maestros, educadores, bibliotecarios y que se centran, básicamente, en el género narrativo del álbum.

– Talleres de formación para escuelas entorno a la fiesta de Sant Jordi donde se ofrecen visitas guiadas a la librería, cuentacuentos en el patio y talleres para conocer como se crea un álbum ilustrado.

 Talleres de formación en verano. Se llevan a cabo la primera quincena de julio y están pensados tanto para niños como para adultos. Están impartidos por ilustradores y especialistas de las artes plásticas y su objetivo es fomentar la creatividad de los participantes.

En Casa Anita también organizan otras actividades como presentaciones de libros, cuentacuentos, encuentros con autores e ilustradores, mesas redondas y mucho más. No dejes de estar atento a su agenda.

¿Te vienes a conocer los mejores cuentos de la mano de Casa Anita Llibres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa Anita Llibres
c/ Vic nº 14, 08006 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis