Subida al cerro Séllecs

Una excursión muy sencilla con rincones de gran belleza natural y espesa vegetación, apta para toda la familia, que podemos realizar al sur de la Sierra de Marina es la subida al cerro de Séllecs, ¿te vienes de ruta?

En este sendero veremos lugares tan interesantes como la ermita de la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes y el cerro de Séllecs.

Una ruta muy sencilla de 5, 2 kilómetros con apenas desnivel y que se puede recorrer en apenas dos horas, todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizado, lo realmente importante no es el tiempo que tardemos en recorrerla sino disfrutar del camino.

ermita

Nuestro punto de salida será el collado de Sant Bartomeu de unos 384 metros de altura, está situado en la carretera BV-5106 que une Òrrius con la Roca del Vallés, para llegar debemos tomar la carretera C-1415C con dirección a la Roca del Vallés y girar a la izquierda, después de Argentona, a la BV-5106. Seguiremos por la pista de tierra hasta la ermita de San Bartomeu de Cabanyes, allí hay una explanada donde podemos dejar el coche.

Este es un lugar desde el que salen muchas pistas forestales, la que vamos a seguir hoy es la más llana que tiene una cerca de hierro, caminaremos hasta coger la pista que sale a nuestra izquierda y la siguiente a la derecha. En el cruce cogeremos el camino de la izquierda y a unos 200 metros más arriba toparemos con otro cruce y seguiremos el camino de la derecha.

ermita

Pasaremos por la colina de Mataró donde hay una torre de guardia, un mirador natural desde donde divisar las pequeñas aldeas de la zona y el paisaje en su conjunto. No te olvides la cámara de fotos, este es un buen lugar para tomar unas fotos preciosas. Seguiremos por la pista principal hasta llegar a la colina del Castell, desde aquí veremos dos grandes antenas de televisión y unos repetidores.

Seguiremos nuestro camino hasta llegar a la cima del cerro de Séllecs rodeado por los restos de la muralla, desde aquí tendremos unas vistas muy bonitas. Es un buen punto para descansar y tomarnos un refrigerio.

Para realizar nuestra excursión deberemos llevar calzado y ropa cómoda y meter en la mochila comida y agua en abundancia ya que no encontraremos fuentes con agua potable donde rellenarla.

ermita

Si vamos a caminar en verano es necesario llevar protección solar y una gorra para protegernos del sol, aún así debemos evitar las horas centrales del día.

Una ruta con rincones de gran belleza natural y espesos bosques de pinos, encinas y robles. ¿Te las vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes
collado de Sant Bartomeu, 08301 Mataró, Barcelona España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis