Rutas por Sitges

Una forma muy especial de conocer Sitges es realizar alguna de sus rutas por la ciudad. Podrás encontrar toda la información sobre las diversas rutas, sus horarios o tarifas en la Oficina de Turismo de la ciudad, ¿te vienes a conocer Sitges?

Todas las rutas que aquí os proponemos son guiadas y elegiremos una u otra dependiendo de nuestros gustos, del tiempo del que dispongamos y de las circunstancias de cada familia.

 Ruta de los americanos: un circuito muy especial que nos llevará por las casas de estilo colonial que fueron construidas en torno al silgo XIX por los vecinos que hicieron fortuna en las Américas. Los colonos a su regreso llenaron la villa con casas impresionantes llenas de color y riqueza.

meliasitges-carrusel5

– Sitges en el tiempo del modernismo: El Cau Ferrat es un punto de encuentro de los intelectuales y artistas del modernismo en Cataluña. La pintura, la música, las artes decorativas y la literatura tuvieron en la casa del pintor y escritor Santiago Rusiñol su refugio.

– Ruta por el casco antiguo: Si lo que queremos es conocer en profundidad el barrio con más solera de todo Sitges nuestra ruta es la del casco antiguo. En este paseo veremos la antigua muralla, el Raó de la Calma, las casas de los pescadores, los cañones que protegían a la ciudad de los ataques, e incluso pasaremos por alguno de los museos más relevantes como el Museu del Cau Ferrat, el Museu de Maricel o el Palau de Maricel.

– Ruta de las Almas: Este paseo nos llevará hasta el antiguo cementerio de la ciudad donde podremos ver la escultura funeraria del siglo XIX y XX. Obra de  Josep Llimona, de Frederic Marés, de Manel Fuxà o Agatip Vallmitjana.

Sitges-Ruta-TerramarSitges_Escalinata

– Ruta de Terramar: con este recorrido podemos conocer la historia de los jardines modernistas y la arquitectura de la zona.

– Ruta de la Malvasía: un paseo por el Hospital de Sant Joan Baptista  que fue construido en el 1912 por Josep Font i Gumà. En el recinto veremos la bodega donde se elabora la famosa malvasía, un dulce típico de Sitges. Actualmente es el Museo Romántico de la ciudad.

Muchas rutas diferentes para todos los gustos y públicos. Lo interesante es que iremos acompañados por personal cualificado que nos irá explicando lo más relevante e interesante de cada lugar.

Una forma muy especial de conocer la ciudad y no perdernos detalle.

sitges_1443567c

¿Te vienes de ruta por Sitges?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitges
Plaza d'Eduard Maristany, s/n, 08870 Sitges, Barcelona España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12