Les Agudes

Esta ruta nos permitirá culminar el Pico de Les Agudes en el Parque Natural del Montseny, a unos 1706 metros de altitud, ¿te atreves?

Es una senda que pese a su altura, es bastante sencilla y que se puede recorrer fácilmente en poco más de una hora. Apta para toda la familia. El tiempo, como siempre, es tan sólo una estimación, todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

Nuestra ruta comienza en el parking que se encuentra en la Falda del Turó de l’Home. Este será nuestro punto de inicio y final. Es aconsejable parar en este parking porque debido al tiempo podremos subir o no más arriba.

Les Agudes 1-1

Para llegar a lo más alto de Les Agudes hay varias rutas pero en este caso haremos la más sencilla y corta para que los más peques de la casa también puedan disfrutar con la excursión. Si vamos con niños muy pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo

Desde aquí seguiremos las indicaciones hacia Les Agudes, es un sendero muy bien señalizado que no tiene pérdida y que apenas tiene dificultad. Es un bonito paseo en el que podemos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. ¡No te olvides la cámara de fotos! vas a tener oportunidad de poder tomar algunas fotos muy bonitas.

Si vamos en relativo silencio, y si somos muy observadores, podremos toparnos con multitud de lagartos y lagartijas que se cruzarán en nuestro camino.

01

Una vez que llegamos a la cima las vistas son simplemente espectaculares, tomaros un merecido descanso y disfrutad con ellas antes de volver a bajar al punto de partida.

La ruta se realiza por montaña por lo que es necesario ir provisto de ropa y calzado deportivo y cómodo, así mismo debido a la altitud, recordar llevar ropa de abrigo aunque estemos en pleno verano ¡en la cima sopla el aire!

En nuestra mochila no puede faltar ni una botella de agua ni algo de picoteo para el camino, un buen lugar para tomar un almuerzo es la cima disfrutando de las inmejorables vistas.

¿Te subes a la cima de Les Agudes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Natural del Montseny
Carretera de Sant Celoni al Turó km. 10, 8, 08470 Fogars de Montclús, Barcelona España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis