Font del Frare, en Barcelona, es una ruta circular que pasa por diferentes sitios muy atractivos. Se trata de un sendero señalizado en el Parque Natural de Montseny que es ideal para disfrutar de una excursión con niños, ya que es un camino completamente llano que recorre una distancia de poco más de un kilómetro.

Si te apetece conocer la historia, naturaleza y gastronomía de Barcelona y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Font del Frare

Font del Frare es un itinerario circular muy sencillo en el que podrás disfrutar de la naturaleza, incluso con los niños más pequeños. Se trata de una ruta que tiene una duración aproximada de veinte minutos y recorre lugares impresionantes del Parque Natural del Montseny. El camino comienza en el recinto de Can Casades y pasa por la riera de Santa Fe, el camino de Can Lleonart, el camino de Cal Trompo y la Font del Frare, antes de volver al punto de partida.

La senda empieza en el centro de información del parque, ubicado en el recinto de Can Casades. Desde allí el sendero desciende hasta la riera de Santa Fe, la cual deberás cruzar. A continuación, tendrás que remontar el camino de Can Lleonart y llegar a la senda de Cal Trompo. Así, deberás seguir bordeando el torrente para, finalmente, encontrarte con Font del Frare. De retorno, el camino pasa muy cerca del aparcamiento del restaurante Avet Blau antes de regresar a Can Casades.

Recorrido hacia Font del Frare, en Barcelona
Recorrido hacia Font del Frare | Fuente: catalunya.com

Además, el itinerario de la Font del Frare se encuentra adaptado para personas de movilidad reducida y carritos de bebé. Y es que el circuito transcurre por una pasarela de madera que, en algunos tramos, cuenta con pasamanos por ambos lados. Del mismo modo, en el centro de interpretación podrás encontrar folletos del parque en braille y también dosieres adaptados.

Alrededores

El espacio natural en el cual se ubica el itinerario Font del Frare, dentro del Parque Natural de Montseny, es sin duda un enclave privilegiado. Allí te encontrarás con un paisaje marcadamente mediterráneo en el que se instalan bosques muy frondosos de árboles de hoja caduca y perenne. Debido a esto, durante las temporadas de primavera y otoño el entorno se llena de colores que crean preciosos paisajes bucólicos. Del mismo modo, se trata de un lugar en el que podrás recorrer diversos pueblos y masías que conservan su arquitectura tradicional y encanto.

También en los alrededores podrás visitar espacios preciosos de la Costa Brava. Por ejemplo, en Blanes se encuentra el Jardín Botánico Marimurtra, que es un lugar maravilloso, considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa. Allí podrás recorrer unos paisajes ajardinados con vistas al mar. Además, se trata de un espacio que pretende proteger y también fomentar los estudios en biología mediterránea.

Parque Natural de Montseny
Parque Natural de Montseny | Fuente: catalunya.com

Otro sitio del mismo estilo son los Jardines de Santa Clotilde, en Lloren de Mar. Estos jardines, que datan de principios del siglo XX, se instalan sobre acantilados, por lo que también te ofrecerán unas panorámicas espectaculares sobre el mar. Allí pasearás por terrazas, rampas, escaleras y recorrerás diversas estatuas de mármol.

Si te apetece conocer la historia, naturaleza y gastronomía de Barcelona y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.