Excursión al nacimiento del río Llobregat

Las fuentes del río Llobregat nacen con toda la fuerza de la naturaleza entre las rocas y peñas de Castellar de n’Hug, Barcelona. En este bonito paseo familiar podremos descubrir un paraje natural precioso y conocer el nacimiento de uno de los ríos más importantes de Cataluña. ¿Te vienes de excursión?

Una ruta de senderismo apta para toda la familia que tiene una extensión de apenas dos kilómetros (contando la ida y la vuelta) y clasificada con una dificultad muy baja. El camino está señalizado y no tiene ninguna dificultad pero no está adaptado ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo. El tiempo estimado para llevar a cabo la ruta es de unos 40 minutos pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

big_124712-835734

Nuestra excursión comenzará en el pueblo de Castellar de n’Hug para ello debemos coger la carretera BV-402 en Guardiola de Berguedà con dirección a la Pobla de Lillet, una vez en el pueblo cogemos el desvío a la izquierda que nos lleva hasta Castellar de n’Hug. En la entrada del pueblo hay un parking público donde dejaremos el coche.

El lugar donde nace el río está señalizado y no tiene pérdida tan solo debemos seguir las indicaciones. Bajaremos por un sendero empedrado y con muchas escaleras que nos llevará hasta el lugar donde brota el torrente en plena montaña, en su inicio con la fuerza del agua crea una pequeña cascada.

El camino al estar empedrado es molesto de recorrer por lo que debemos ir provistos con calzado deportivo y cómodo para evitar lesionarnos los pies.

fonts-del-llobregat4

Es una excursión muy sencilla y que suele estar muy masificada por lo que tenemos que estar atentos a que los niños no se nos despisten entre tanta gente, mejor evitar puentes o fiestas e ir un fin de semana normal.

Es una ruta que se puede realizar en cualquier época del año pero que tiene su máximo esplendor en época de lluvias cuando el torrente tiene más agua.

Al ser una senda muy corta no es necesario llevar nada especial, salvo una pequeña botella de agua para los niños y la cámara de fotos. Después de nuestra aventura lo mejor es ir a dar un paseo por el pueblo y degustar una rica comida típica.

Castellar de n'Hug

¿Te vienes a conocer las fuentes del río Llobregat?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castellar de n'Hug
Plaza del Ayuntamiento,s/n, 08696 Castellar de n'Hug, Barcelona España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis