Excursión familiar hasta el pantano de Can Borrell

En el Parc de Collserola tan sólo hay dos pantanos, uno es el de Valvidriera y otro el de Can Borrell. ¿Te apetece hacer una pequeña excursión hasta Can Borrell?

La ruta es apta para toda la familia, la longitud de la senda es de un kilómetro de ida y otro de vuelta y la dificultad mínima. El camino está señalizado en todo momento y es transitable y muy bien cuidado. El tiempo estimado para recorrerlo será de unos 25 minutos pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de si vamos realizando alguna parada para hacer fotos u observar la naturaleza con más detenimiento.

Para llegar hasta el pantano primero debemos ir a la Masía de Can Borrell. Desde la carretera de Cerdanyola (BV-1415) cogemos una pista de tierra apta para todos los vehículos que sale en el km 3 a la izquierda. Dejaremos el coche en el parking de la Masía y cogeremos el sendero que está señalizado y empezaremos a caminar.

can_borrell

Partiremos por el sendero que sube a la urbanización “Sol i Aire” y que tiene una cadena cerrada por la parte trasera de la Masía de Can Borrell. Iremos caminando por nuestro sendero hasta que vemos unas escaleras que bajan desde la pista principal y que nos llevarán casi directamente al pantano.

El camino está en muy buen estado y se han instalado dos pasarelas que permiten cruzar el pantano con seguridad. Si lo deseamos podemos volver por el mismo camino o por otro un poco más complicad que va paralelo a la pista de Can Jané y que nos dejará en la entrada de la Masía de Can Borrell.

can_borrell2

El pantano de Can Borrell es un embalse pequeño que se construyó para abastecer de agua a la masía, su presa no tiene más de 6 metros de altura y el pantano tiene unos 3 metros de profundidad. ¿Sabías que una vez se encontró un caimán de 90 cm en sus aguas?

Aunque el camino es muy sencillo lo recomendable es llevar ropa cómoda y calzado adecuado. Si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Al ser una ruta tan corta no es necesario meter en nuestra mochila nada relevante, tan solo una pequeña botella de agua por si a los peques les entra sed, ya que no encontraremos ninguna fuente de agua potable por el camino.

A la vuelta podemos comer en el restaurante de la Masía de Can Borrell.

panta-de-can-borrell_1220271

¿Te vienes a disfrutar de un bonito paseo hasta el Pantano de Can Borrell?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pantano de Can Borrell
Camino de Can Borrell, s/n, 08171 Sant Cugat del Vallès, Barcelona España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis