La Playa de Les Salines está situada en el centro del término municipal de Cubelles, que pertenece a Barcelona. Esta se encuentra ubicada al lado de la central térmica, entre Cubelles y Cunit.

Esta es la primera playa para perros que encontramos en Cubelles y cuenta con un recorrido de cuatrocientos cincuenta metros compuestos por un arenal de arena fina y algunas rocas. Sus aguas son muy limpias y tranquilas, por lo que podrás disfrutar de un divertido día de playa junto a tu mascota sin que este corra peligro al darse un chapuzón. Además, debido a su extenso arenal, contará con mucho espacio para correr, saltar y jugar.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Cubelles y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Les Salines
Playa de Les Salines | Fuente: Facebook del Ayuntamiento de Cubelles

La Playa de Les Salines

A pesar de que la Playa de Les Salines estaba habilitada para perros durante el corto periodo de tiempo correspondiente a la etapa estival, desde el año 2016 el ayuntamiento decidió oficializar esta playa como apta para perros durante todo el año.

Además, tampoco cuenta con un horario específico en el que puedas acudir con perros, por lo que podrás disfrutar de ella junto a la mejor compañía siempre que quieras.

Esta es una de las mejores opciones para acudir a la playa con tu mascota en Barcelona debido a su posición, justo en el centro de la localidad. Está muy bien señalizada y dispone de un arenal muy amplio. En cambio, no cuenta prácticamente con ningún servicio, por lo que todo lo que necesites para ti y tu peludo acompañante tendrás que traerlo desde casa.

Playa de Les Salines
Playa de Les Salines | Fuente: Facebook del Ayuntamiento de Cubelles

Es importante que te acuerdes de coger un bebedero y llenarlo muy a menudo de agua fría para mantener a tu perro hidratado en todo momento, sobre todo los días en los que hace mucho calor, en lo que, debido a las carreras y los juegos, tu mascota puede deshidratarse más fácilmente.

También deberás lavarlo después si le gusta bañarse en el mar para que la sal no se quede en su pelaje, ya que esto podría irritar su piel.

Aunque suene evidente, es conveniente recordar que debemos controlar a nuestro perro para que no moleste al resto de usuarios y perros de la playa. Además, tendrás que recoger sus excrementos para que todos podamos disfrutar de una la Playa de Les Salines limpia y en la mejor calidad posible.

Playa de Les Salines
Playa de Les Salines | Fuente: Facebook del Ayuntamiento de Cubelles

Por otro lado, es importante que acudas siempre con la documentación que acredita que el perro tiene microchip puesto y todas las vacunas en regla. Y si tu mascota es de una raza perteneciente a la lista de perros peligrosos, tendrás que tener un cuidado especial y mantenerle con el bozal puesto para evitar posibles accidentes.

No obstante, el nivel de ocupación de esta playa suele ser medio o bajo incluso en periodos estivales, por lo que no habrá problema en que tu peludo amigo corra en libertad por todo el arenal.

Junto a la playa de Les Salines puedes encontrar varios chiringuitos en los que tomar algo o comer después de un divertido día de playa con tu perro.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Cubelles y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.