Jugar en la arena en Playa de Morer

En el bonito pueblo de Sant Pol de Mar en Girona podemos disfrutar de un divertido día de mar en la Playa de Morer, ¿te vienes a nadar?

Para llegar a esta estupenda playa podemos hacerlo o en tren con el servicio de cercanías, las vías del tren discurren paralelas a la playa, o en nuestro coche cogiendo la A-II o la autopista C-32, la salida es la de Sant Pol de Mar. Al otro lado de la carretera nacional hay un amplio parking donde podremos dejar nuestro coche, el coste es de 5 euros al día.

La playa de Morer tiene una longitud de 750 metros, la arena es de grano grueso y color dorado y las aguas son limpias y transparentes por lo que se le ha otorgado el distintivo de bandera azul. Dispone de varios servicios: duchas, lava pies, punto de socorro de la Cruz Roja, fuente de agua potable y pasarela de madera para personas de movilidad reducida o carritos de bebés, aunque esta pasarela no llega hasta el mar. Del 23 de junio al 11 de septiembre también dispone de servicio de socorristas.

La ocupación de esta playa suele ser de nivel medio debido a que está considerada una playa urbana por su cercanía con el municipio.

santpol

Después de disfrutar de un día jugando con las olas y de crear fantásticos castillos de arena podemos acercarnos a conocer las antiguas ruinas romanas de Morer, un centro de producción de vino del siglo I. Son un total de cuatro terrazas delimitadas por muros de contención en los que se han recogido fragmentos de ánforas, tejas y cerámica ibérica. Una forma muy interesante de completar nuestro día de playa.

¿Te vienes a pasar un día a la playa de Morer?, ¡no te olvides tu toalla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa de Morer
Carretera N-II, km 664, 08395 Sant Pol de Mar, Girona España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis