Visita al Turó Park

El Turó Park en Barcelona es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, un espacio a la sombra de los árboles con interesantes rincones de gran belleza y bonitos caminos por los que pasear.

La entrada principal se encuentra en la avenida de Casals y desde este punto podremos ver la enorme escultura que está dedicada al violonchelista Pau Casals que emerge de un pequeño estanque. Si caminamos por los senderos de la izquierda llegaremos a un área de recreo infantil con numerosos columpios con los que disfrutarán los peques de la casa, y un poco más adelante también podremos ver el estanque y la pradera.

Turó_Parc_-_Barcelona

El estanque de forma ovalada está rodeado de chopos y cubierto por nenúfares que florecen en primavera, ¿has visto la forma tan curiosa que tiene un nenúfar? Por encima del estanque veremos la pradera, un lugar perfecto para tumbarse a descansar un ratito o simplemente sentarse y relajarse.

Nuestro paseo continúa por dentro de este jardín hasta llegar a la plaza de Teatret donde tendremos la oportunidad de tomarnos un refresco en su kiosco. En esta zona estuvo abierto durante muchos años un teatro al aire libre, y justo por debajo de este teatro veremos el lugar más bonito del parque, un cobertizo con parterres llenos de rosas y plantas aromáticas.

turpark36.347

Existen dos recorridos para conocer todo el parque, uno de ellos es el recorrido botánico con el que podremos contemplar más detenidamente los árboles, arbustos, plantas y flores que lo componen. En nuestro paseo encontraremos magnolias, chopos, encinas, tilos, plátanos, árboles del amor, tipuanas, palmeras datileras, adelfas, rosas, nenúfares… y muchos más. El segundo recorrido que podremos hacer es el poético siguiendo las esculturas que están en el interior del jardín, como la de Pau Casals, la de Josep Calarà dedicada a Francesc Viñas, otra a Jean Michel Folan y, en la pradera, La ben plantada, de Eloïsa Cerdan, una pieza de bronce que rinde homenaje al escritor Eugeni d’Ors. En la zona de los parterres también veremos la Biga de la Font de l’Aurora, un espectacular carro tirado por caballos.

turpark7.689

Un parque con numerosos servicios como el bar, aseos, área de perros, dos zonas de juegos infantiles y mesas de ping-pong. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que en este parque no está permitido ni jugar al futbol ni circular en bicicleta.

El Turó Park es uno de los jardines más emblemáticos de la ciudad de Barcelona donde podrás disfrutar de una agradable tarde de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turó Park
Avenida de Pau Casals, 19, 08003 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis