Cargando Eventos

Jardines de Laribal en Barcelona

Jardines de Laribal

Los Jardines de Laribal en Barcelona son de los rincones más bonitos del Parque de Montjüic, un lugar en el que la vegetación y el agua crean unos paisajes sorprendentes y muy interesantes. Los jardines se terminaron de construir en 1992, y se trata de la primera rosaleda pública creada en Barcelona. Allí podrás contemplar, descubrir y disfrutar de hermosas vistas de la ciudad.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Barcelona y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Jardines de Laribal

Los Jardines de Laribal están cubiertos de plantas mediterráneas y árboles frutales. Estos habitan el lugar desde antes de que se construyeran los jardines, y fueron integrados de manera muy original en el paisaje. Como parte de la vegetación autóctona podrás ver pinos blancos, pinos piñoneros, laureles, naranjos amargos, cipreses y tres grandes plataneros en la plaza del Claustre.

Podrás ver, además, geranios y glicinas en tiestos de terracota, enredaderas y plantas aromáticas como lavanda y romero.

Como es de esperarse en un lugar cubierto de vegetación, estos jardines cambian de aspecto según la estación del año. Lucen especialmente bonitos en primavera y otoño, cuando las hojas muestran todas las tonalidades desde el amarillo al marrón. En verano es un lugar perfecto para refugiarse del calor sofocante, y en invierno deleita el protagonismo del hielo.

Paisajismo

El elemento principal de los jardines es el agua, presente en estanques y charcas de distintos tamaños. Para conectar la parte alta del parque con la más baja se creó una escalera con cascadas en los pasamanos, estanques con fuentes en los rellanos y bancos de piedra para descansar, escuchar el sonido del agua y disfrutar de las vistas.

Los miradores en forma de pérgolas unen los distintos jardines de Laribal por rampas, escaleras y cascadas. La idea es pasear y disfrutar de las vistas, de la vegetación y la tranquilidad de la naturaleza. Por ello, es muy recomendable llevar la cámara de fotos.

Jardines de Laribal, escalera
Fuente: barcelona.cat

Las esculturas

En este paseo no puedes dejar de visitar algunos de los puntos más famosos de los jardines, como las esculturas, que son una parte muy importante del paisaje. La mayoría son figuras femeninas de mármol, bronce o piedra. En la plazoleta cerca de la entrada, al lado de la fundación Joan Miró, podrás ver una escultura femenina en tamaño natural que data de 1925. Además, una escultura que no te puedes perder es la Font del Gat, desde donde verás agua saliendo por la cabeza de un gato esculpido por Joan Antoni Homs en 1918. Una canción infantil catalana muy popular se basa en esta fuente.

Jardines de Laribal, escultura
Fuente: barcelona.cat

Información de interés y recomendaciones

En general, los caminos y atajos de estos jardines tienen bastante pendiente. Es importante tener en cuenta que hay tramos que no son aptos para silla de ruedas y resultan difíciles de recorrer con carritos de bebés. Para visitar los jardines con niños pequeños, lo mejor es optar por la mochila de porteo. De todas formas podrás reconducir la ruta por caminos accesibles, aunque te perderás el paseo por las escalinatas centrales.

Podrás encontrar varios servicios, como un bar, aseos y personal conservador del parque. No está permitido entrar con animales de compañía, jugar al fútbol o montar en bicicleta. Tampoco se puede hacer pícnic ni tiene áreas de juegos infantiles.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Barcelona y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Fecha/Hora:
Del 1 de noviembre al 31 de marzo10:00 - 19:00Del 1 de abril al 31 de octubre8:00 - 21:00
Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Los Jardines de Laribal

Paseo de Santa Madrona, 2 Sants-Montjuïc Barcelona, Barcelona España 08038
 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:
×