El Parque del Mirador del Migdia en Barcelona es, seguramente, uno de los miradores desconocidos, incluso por los propios lugareños. Si deseas contemplar la increíble vista de la capital catalana, lo mejor será acudir a este parque.

El parque ocupa uno de los últimos sectores que restaba para urbanizar a finales del siglo XX en la vertiente sur de la montaña de Montjuïc. Fue planificado al tiempo que se proyectó la Anilla Olímpica de los Juegos de Barcelona 92, ubicada en esta montaña.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Barcelona y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Ruta por el Parque del Mirador del Migdia

Está situado en uno de los 2 extremos de una serie de parque y jardines que recorren la montaña de Montjuïc. Más concretamente entre la Zona Franca, el barrio de la Marina del Puerto y el barrio del Poble Sec. Para llegar, podemos iniciar la ruta a pie e ir siguiendo las indicaciones del camino hacia el mirador, acercarnos en autobús o, podemos coger el Teleférico.

Desde el mirador, además de las vistas de la ciudad, disfrutaremos observando desde las alturas otras zonas emblemáticas de la ciudad. Por ejemplo, la Zona Franca, el Baix Llobregat, el puerto de Barcelona y el cementerio de Montjuïc.

Jardines Mirador del Alcalde
Jardines Mirador del Alcalde | Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Dejamos el mirador detrás y continuamos por el camino que va por la parte de abajo de la zona de picnic. Seguiremos por el camino que va bordeando las murallas del Castillo, en dirección al Mirador de l’Alcalde. Una vez bajemos en hacia el aparcamiento (bus o teleférico), encontramos el Mirador de l’Alcalde, donde podemos contemplar otra postal de Barcelona y una zona ajardinada con una cascada.

Si vamos en dirección al Pueblo Sec,  junto al Parque del Mirador del Migdia lo primero que encontramos es el Jardín Botánico de Barcelona. Le siguen la parte nueva del Vivero Tres Pins, los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y los Jardines de Joan Brossa, con los Jardines del Mirador del Alcalde justo encima.

Servicios que ofrece el parque

Con una zona de picnic situada en el parque de Migdia, en la que encontraremos sillas y mesas de madera, el mirador resulta el espacio perfecto para ir en familia. Rodeado de pinos, podremos disfrutar de las vistas, del descanso e, incluso, de la comida a la sombra de estos árboles.

Parque del Mirador de Migdia
Parque del Mirador de Migdia | Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Además, para los que tengan ganas de caminar, el Parque del Mirador del Migdia está lleno de senderos que permiten pasear por la vertiente sur de la montaña de Montjuïc.

El Parque de Montjuïc

173 metros de altura y ubicada frente al mar, hablamos de uno de los parajes más bonitos de la ciudad. En la actualidad es muy visitada, tanto por turistas como sus habitantes, motivados por la amplia oferta de servicios que podemos encontrar allí. Desde museos a jardines y miradores, de instalaciones deportivas a atracciones turísticas. La imponente colina que ocupa desde el barrio de Sants mira hacia el puerto y ofrece un paisaje impresionante de la ciudad.

No siempre fue así. Durante mucho tiempo, este espacio fue olvidado y descuidado por parte de los lugareños por los recuerdos trágicos que portaba. Y es que el Parque de Montjuïc fue escenario bélico y enclave desde el cual, la ciudad de barcelona fue bombardeada.

La montaña de Montjuïc es el gran parque urbano de Barcelona, al que se puede subir en Teleférico, entre otros medios, para ver el castillo. En ella conviven espacios forestales, acantilados y jardines que, en gran parte, nacieron con motivo de la Exposición Internacional de 1929.

Parque de Montjuïc
Parque de Montjuïc | Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Montjuïc es uno de los pulmones verdes de la ciudad de Barcelona y uno de sus mejores miradores. Además, se puede visitar el área de la Anilla Olímpica, escenario central de los Juegos Olímpicos de 1992, con el Estadio Lluís Companys, el Palau Sant Jordi y la torre de telecomunicaciones de Calatrava. Y, muy cerca, el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch o el Jardín Botánico.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Barcelona y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.