Parc del Besòs, en Sant Adrià del Besòs

El río da nombre al Parque, ¿pero qué significa la palabra Besòs? En documentos del año 990, se encuentra por primera vez la palabra Bissaucio para nombrar el Besòs. Bis significaría dos y SAUCIER sauceda. El Besòs es el río “dos salcedas”, las que existieron durante siglos a lo largo de todo su curso. Las salcedas son comunidades vegetales de ribera, formadas por árboles y arbustos de hoja caduca, entre los que predominan la sarga, el Salica, el sauce y el chopo.

La fertilidad de los suelos y la abundancia de agua favorecieron la implantación de los cultivos (trigo, olivos, viñedos y huerta), complementados por la ganadería que pastaba en las salcedas. La expansión industrial iniciada a principios de nuestro siglo, supuso una radical transformación del paisaje. Los nuevos polígonos de viviendas, aparecidos casi siempre como resultado de la creación de industrias, convirtieron Sant Adrià en un municipio desintegrado con una fuerte desconexión entre sus barrios.

besos1
El Parc del Besòs es un parque moderno, de líneas geométricas y de carácter abierto. Las características del diseño y el hecho de estar situado en una llanura hacen que lo consideramos como una unidad, sin dividirlo en zonas. El ambiente sin embargo, será totalmente diferente, según si nos encontramos en la gran explanada o en el interior de las islas arboladas. El espacio se estructura a partir de una serie de líneas longitudinales de piezas de hormigón y de dos paseos pavimentados reseguidos por farolas y árboles, que atraviesan el parque y ofrecen la posibilidad de usarlo sin abandonar un cierto ambiente urbano.

besos2

Información de servicio

Ludoteca, vista panorámica, juegos infantiles, juegos gimnásticos, porterías de fútbol, canastas de baloncesto, pista de petanca, fuentes de agua potable, área de perros.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc del Besòs, en Sant Adrià del Besòs
c/ de Carmen Amaya Sant Adrià del Besòs, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014

Edad: todas

Precio: gratis