Parc de la Creueta del Coll

Un lago convertido en una piscina pública en verano.

El Parque de la Creueta del Coll está situado en el distrito de Gracia de Barcelona, en la zona de Vallcarca. Es un espacio ideal para toda la familia, tanto por ocio como por el recreo. Un parque que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. Tiene zona de pic-nic y un estanque con una isla en el centro que en verano se transforma en piscina pública.

El parque, que ocupa un espacio que antiguamente era una cantera ( la cantera del Coll ), fue diseñado por los arquitectos Oriol Bohigas, David Mackay y Josep Martorell y cubre una extensión de 1,68 hectáreas.

La entrada principal es por el paseo de la Virgen del Coll. Siguiendo el camino, llegamos a una explanada donde encontraremos una zona de juegos infantiles. Al lado de este espacio hay un bar.

creueta_coll

Pero sin duda, lo que hace peculiar este parque es el gran lago que lo preside. Con rampas que lo hacen totalmente accesible, es un espacio único para que los niños se bañen y se diviertan con la total tranquilidad de los padres.

Hay socorristas que están atentos en todo momento de lo que pasa dentro y fuera del agua. El espacio total que ocupa el lago es de 2.100 m2 y la profundidad máxima es de 60 cm.

El propio lago hace una forma irregular creando, en la zona del medio, una isla poblada por palmeras que le da, incluso, un toque exótico. En un extremo del lago, hay una escultura de hormigón que queda suspendida en el aire por unos cables de acero que la sujetan. Titulada el Elogio del agua, esta es una obra del escultor Eduardo Chillida.

creueta_coll2

Fuera del lago, en una de las bandas, hay una zona muy amplia de césped donde poder descansar y extender las toallas para tomar el sol. Realmente es como estar en la playa pero con la ventaja de estar en un espacio cerrado y recogido, donde se disfruta de tranquilidad, y donde no hay que preocuparse por si los niños se pierden. En el otro lado, el lago queda limitado por la montaña, la cual impone sus pendientes.

Antes de llegar a la explanada de juegos, si seguimos los caminos que llevan hacia la parte alta del parque, encontraremos diferentes zonas pobladas de vegetación donde se ubican espacios para descansar y una zona de picnic.

HORARIOS DEL PARQUE

De lunes a domingo , a partir de las 10 y hasta el atardecer, cuando oscurece ( diferente hora dependiendo de la época del año ).

PRECIOS

Hay abonos semanales y para familias, y precios especiales para centros ( consultar )-

Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.

SERVICIOS

Vestuarios, aseos, enfermería.
Se organizan actividades dirigidas: piragüismo, gimnasia, juegos acuáticos infantiles y talleres.
Hay zona para la práctica de deportes: baloncesto, ping- pong y petanca.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc de la Creueta del Coll
c/ de la Mare de Déu del Coll 77, 08023 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis