Parc de la Barceloneta

Un espacio recuperado para disfrutar y jugar en familia, ideal para recorrer a pié, bicicleta o monopatín con la recompensa de llegar al mar.

El Parque de la Barceloneta ha cambiado totalmente, de un pasado industrial a un espacio verde abierto entre la Barceloneta y la Vila Olímpica, donde al final se encuentra el mar.

Por debajo de la Ronda Litoral, al final de la trama urbana de la Barceloneta, se abre este espacio verde, amplio y diáfano, Es un lugar de paso, también de barrio, y con servicios muy utilizados por el vecindario.

El parque de la Barceloneta, con zonas de césped, espacios de sablón y de otros pavimentos, se convierte en el eje de comunicación entre la Ronda Litoral y la playa con tres grandes áreas:

1.- Construida alrededor de lo que queda del antiguo depósito de gas, constituye un espacio abierto que comunica el paseo marítimo con la calle Doctor AIguader

2.- Formada por grandes taludes separados por caminos pavimentados

3.- Ocupada por un campo de fútbol.

La vegetación tiene un papel importante con pinos carrascos, casuarinas, tipuanas, palmeras y tamarindos

Algunos elementos se han conservado del pasado industrial como la estructura de acero laminado del gasómetro y la torre de las aguas, así como la antigua Fábrica de Gas, que se construyó en 1907 para alojar las oficinas de dirección de la antigua Catalana de Gas.  Actualmente este edificio acoge la Fàbrica del Sol, sede del Centro de Recursos Barcelona Sostenible, cuyas instalaciones están dedicadas a la educación ambiental.

Junto a este edificio hay un monumento mirando al mar que está dedicado a Simón Bolívar.

Los servicios que podéis encontrar el el Parque son:

  • Bar y lavabos accesibles
  • Área para perros
  • Área de juego infantil
  • Pistas de petanca
  • Canasta de baloncesto
  • Mesas de ping-pong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc de la Barceloneta
08003 Barcelona, España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis