Parc de Can Rius, en Caldes de Montbuí

El Parque de Can Rius, se encuentra en Caldes de Montbui, en el margen occidental del arroyo. Se trata de un parque de 13.000 metros que cuenta con una zona de juegos infantiles que disparará la imaginación de los más pequeños.

Tiene varios juegos de madera que simulan barcos, torres de defensa, animales, etc.. La zona de juegos es muy amplia y pueden ir arriba y abajo, de un juego a otro y lo pasarán en grande.

can_rius

Aparte de este espacio encontraremos una mesa de tenis de mesa (tendréis que traer palas y pelota ), una cancha de baloncesto, un pequeño campo de fútbol con porterías y una zona de juegos de mesa donde las mismas tablas llevan el tablero incorporado ( deberemos llevar nosotros las fichas, ya sean de ajedrez, damas,etc… )

En este parque todos los miembros de la familia encontrarán su espacio. Hay mesas para hacer picnic y una zona de barbacoas ( las barbacoas no funcionan todo el año. A partir de Abril está prohibido hacer fuego ).

can_rius1

También se puede dar un paseo y disfrutar del conjunto de vegetación del parque ( pino blanco, cedro de Atlas, almez, olivos, tejo, roble, Photinia o quercus corcho). Algunos árboles y arbustos llevan el nombre en placas que podremos ver en el suelo.

En 1878 se plantaron la mayoría de árboles que actualmente aún se conservan. El Parque se encontraba al lado del balneario Can Rius y los bañistas y paseantes venían a pasear.

Desde el Ayuntamiento de Caldes de Montbui se ha querido conservar la vegetación original y mantener la esencia de jardín de paseo y recreo que tuvo hace años. Al final del jardín encontramos un mirador desde donde veremos el arroyo, la iglesia y uno de los balnearios que forman parte de la villa termal de Caldes de Montbui .

INDICACIONES

Los perros deben ir atados con la correa.

Está prohibido pisar el césped.

Las barbacoas no pueden utilizarse todo el año.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

8 comentarios

  1. En septiembre se puede utilizar la zona de barbacoa?

    1. Hola!

      Si, no hay inconveniente por utilizar las barbacoas en septiembre.

      Un saludo!

  2. Hola, una pregunta, se tiene que reservar para hacer barbacoa en setiembre? cual es el precio y como se hace? gracias!

    1. Buenos días Laura,

      No hay inconveniente por utilizar las barbacoas en septiembre. No se hacen reservas previas, el día que vayas debes hacer la reserva in situ. El precio por dos horas es de 5€, si vais a ser muchos recomiendan llevar sillas y mesas plegables.

      Un saludo!

  3. El sábado día 1 de octubre teníamos pensado pasar un día en familia. Ay k hacer reserva para la zona d picnic y barbacoas o cuando llegas cojes las mesas directamente?

    1. Buenos días Tamara,

      No se hacen reservas previas, el día que vayas debes hacer la reserva in situ. El precio por dos horas es de 5€, si vais a ser muchos recomiendan llevar sillas y mesas plegables.

      Un saludo y ¡qué disfrutéis del día en familia!

  4. Hola hay parking para coches,y taquillas?gracias.
    A que hora abre el parque?

    1. Hola Sergio,

      El parque no cuenta con taquillas ni parking, pero dispone de una explanada cercana en la que puedes aparcar el coche. El horario de apertura en la temporada de invierno es de 07:00h a 22:00h, y en verano de 07:00h a 00:00h.

      Un saludo y qué disfrutéis del parque!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caldes de Montbuí
08140 Caldes de Montbuí, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos

Edad: todas

Precio: gratis