Parc Catalunya de Sabadell, un parque pensado para familias

El Parc de Catalunya, en Sabadell, se inauguró en 1992 y ocupa una superficie de casi 45 hectáreas y cuenta con toda serie de servicios para todas las edades: se puede encontrar un carril bici, un lago artificial, un embarcadero (con barcas y patines para alquilar), un tren en miniatura, una pista de Skate, un circuito de Biketrial, parques infantiles para diferentes edades, una pista de hielo que funciona sólo durante el invierno, zonas de picnic, un espacio de recreo para perros, zonas de gimnasia para personas mayores, un anfiteatro y una zona WIFI.

Es uno de esos parques bien ideado y pensado para todas las edades, para toda la familia, donde todo el mundo encontrará su espacio. Los niños pueden ir en bicicleta y correr y saltar sin peligro. Hay varias zonas de parques infantiles pensadas para los más pequeños pero también hay zonas de recreo para niños y niñas a partir de 8 años, más atrevidos y con ganas de aventura.

Su particularidad se basa en sus muchas zonas verdes, zonas de bosque y caminos donde pasear y relajarse lejos del ruido y la contaminación. Es como un oasis en medio de la ciudad donde es fácil aislarse y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

parc_catalunya_sabadell_3

Un lago de seis millones de litros

Uno de los rasgos más característicos del Parc de Catalunya es el lago artificial y su entorno donde podremos tumbarnos sobre el césped y descansar. En el lago viven cisnes, patos y peces pero está prohibido dar de comer a los animales. Tiene una capacidad de seis millones de litros, el agua no es potable y no se permite el baño. Lo que si podremos hacer es alquilar una barca o un patín y dar un paseo y ver, por ejemplo, las carpas que viven. Después de Semana Santa, las barcas están en funcionamiento todas las tardes y también sábados y domingos durante todo el día, hasta que oscurece. Los Domingos se realiza una exhibición de barcos teledirigidos. Si tenéis alguno lo podéis hacer navegar por el lago cualquier día. Pero lo más espectacular es la cascada de agua de cuatro metros de altura y el manantial de la parte central.

En la zona del lago hay una escultura de Joan Brossa que se llama “A barca”. Pero esta no es la única escultura que encontramos en el parque, ya que también hay “El árbol de hierro” de Antoni Marqués y muchas otras.

parc_catalunya_sabadell_6

Observatorio astronómico

En la parte más alta del parque está ubicado un observatorio astronómico. Es un edificio municipal gestionado por la Agrupación Astronómica de Sabadell, entidad de gran prestigio en el mundo científico y con gran número de socios. Hay una exposición permanente, una biblioteca y el telescopio privado más grande de Europa. Se realizan sesiones públicas de observación a horas convenidas. Tiene un auditorio para 60 personas.

Tren tripulado en miniatura 

Podrás dar una vuelta en el tren en miniatura que hace un recorrido de poco más de 20 minutos por el parque. Es un circuito de poco más de tres kilómetros de longitud, y tiene dos estaciones, un apeadero, cinco túneles y un viaducto metálico en curva de 60 metros de largo.

También descubrirás el funcionamiento de una máquina de vapor y cómo se gestiona una línea ferroviaria. El Circuito Ferroviario del Parque de Cataluña fue inaugurado en 1997 y está gestionado por el Centro de Modelismo Ferroviario de Sabadell.

Está abierto todos los fines de semana y festivos del año. Después del viaje en tren podemos hacer un picnic en la Fuente de Can Rull.

parc_catalunya_sabadell_2

Aventura en el Parque: Biketrial y Skate Parc

El Parc de Catalunya cuenta con el circuito de Biketrial más grande de Europa, con 1500 metros cuadrados. La escuela del Club Bicisprint de Sabadell ofrece clases de iniciación y de perfeccionamiento para todas las edades. El circuito tiene varios grados de dificultad que están señalizados y cuenta con dos zonas diferenciadas donde hay diferentes obstáculos: neumáticos, rocas, troncos, traviesas de tren u hormigón. Un espacio pensado para todos los niveles.

En el Skate Parc se pueden practicar todas las piruetas inimaginables a partir de los 12 años. Patinadores y skaters pueden demostrar sus habilidades y divertirse en este espacio. Eso si, es obligatorio el uso de casco y de protecciones.

parc_catalunya_sabadell_7

El Parque también cuenta con zonas específicas para perros, y espacios para realizar actividades deportivas, lúdicas y culturales. En la Pineda podréis hacer un picnic y descansar a la sombra.

También encontraréis varias fuentes y servicios repartidos en varios puntos del parque, así como cafeterías y restaurantes y varias tiendas,  centros comerciales y cines en los alrededores.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Catalunya de Sabadell
Avenida Francesc Macià-Ronda Zamenhof, 08208 Sabadell, Barcelona España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis