Jardins de la Maternitat

Construidos a principios del s.XX, estos preciosos jardines forman parte de un complejo benéfico que la ciudad de Barcelona construyó para cubrir las necesidades asistenciales y sanitarias de la población más desfavorecida: La Casa de Maternidad y Expósitos, que se ocupaba de el cuidado de los niños abandonados, la maternidad secreta y la atención médica. Al ser creados con ese fin, son unos jardines que gozan de un enorme ambiente de tranquilidad con grandes áreas de césped.

Los jardines de la Maternidad son un espacio ideal para descansar. Invitan a sentarse a leer tranquilamente o, sencillamente, a contemplar el bellísimo entorno, ya que la afluencia de usuarios es más bien escasa. Los niños disponen de dos áreas de juegos infantiles.

Si sois futboleros, su ubicación, al lado del Camp Nou, los convierten en un lugar ideal para pasar un rato antes de que comience el partido.

También son un buen lugar para los aficionados a la botánica, ya que podrán contemplar en él ejemplares de unas dimensiones y una calidad no demasiado habituales. Muchos de los grandes árboles son muy ornamentales, de floración espectacular, como por ejemplo los árboles del amor, con sus abundantes y pequeñas flores de un color rosado intenso que aparecen a principios de primavera, o los ciruelos rojos de hojas rojo púrpura. También encontramos eucaliptos, moreras, olivos, pimenteros falsos, cipreses y enormes pinos de diferentes especies, acacias, castaños de Indias, sauces, higueras, y otros muchos árboles, con una variedad de hasta 40 especies diferentes, entre los que destacan las altísimas palmeras datileras y de las Canarias, y tres magnolias de un tamaño más que excepcional; sobre todo una de ellas, probablemente la más grande de Barcelona, con más de 12 m de altura y una anchura que supera largamente los 15 m. Cuando, a finales de primavera, se empiezan a abrir sus enormes flores blancas, es todo un espectáculo.

jardins-maternitat3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardins de la Maternitat
c/ de la Maternitat Les Corts, 08028 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis