Jardí de Can Sentmenat

Los Jardines de Can Sentmenat son uno de los pocos testigos que quedan en Barcelona de los jardines señoriales que creó la aristocracia catalana a finales del siglo XIX.

Se inauguraron en el año 1995, pertenecen a la casa de los Marqueses de Sentmenat. De carácter formal y afrancesado, poseen un valor testimonial innegable, puesto que han mantenido la estructura y la tipología originarias convirtiéndolo en un importante elemento vivo de información sobre el jardín catalán de la época.

Están situados en el lado mar de la sierra de Collserola.

Delante del imponente edificio que fue residencia de los marqueses de Sentmenat hay una gran terraza de acceso que se transforma en un pequeño paseo que se extiende entre los dos extremos del jardín. Está adornado con seis esculturas femeninas de tamaño natural que se erigen bajo de las amplias copas de árboles de gran porte.

En ambos lados del edificio, los muros de cierre están cubiertos por enredaderas y desde cualquier punto de la terraza se pueden contemplar hermosas vistas de Barcelona y de la sierra de Collserola que, junto con el cielo, se convierten en un excepcional telón de fondo de los jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardí de Can Sentmenat
c/ Can Caralleu, 18 Ronda de Dalt / Passeig de Santa Eulàlia, 08017 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis