Parque Museo de Horta

El Parque del laberinto de Horta, como su nombre indica, cuenta con un laberinto de cipreses. Tiene 750 metros lineales y pone a prueba la orientación y la paciencia de todos los que se atreve a entrar. Entrar es muy fácil pero salir ya resulta una tarea más complicada. Lo que sí permite es recibir ayuda desde el exterior.

El Parque tiene una superficie de 9,1 ha, es el más antiguo que se conserva en Barcelona, y está ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, a los pies de la Sierra de Collserola. Incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.

Justo cerca de la entrada al parque se encuentra el antiguo palacio de la familia Desvalls, un edificio con elementos de estilo neoárabe y neogótico y que conserva una antigua torre medieval de defensa: la Torre Subirana.

laberint_d_horta3

Un gran número de piezas escultóricas repartidas por el parque nos trasladan al mundo de la mitología griega. Las podemos encontrar en el jardín neoclásico que se divide en tres terrazas escalonadas. En la terraza inferior, donde está el laberinto, hay un relieve de mármol con Ariadna y Teseo y su centro hay una estatua de Eros. En la terraza intermedia, por sobre el laberinto, destacan dos templetes de estilo italiano con estatuas de Danae y Ariadna y columnas toscanas. Al lado de la gran escalera que sube al tercer nivel se encuentra un busto de Dionisio, dios del vino y de la exuberancia. En la tercera terraza se levanta un pabellón dedicado a las nueve musas coronado por una escultura que representa el arte y la naturaleza. Detrás del pabellón hay un gran estanque abastecido con agua para la fuente de la ninfa Egeria.

El parque abre a las 10 de la mañana y el precio de la entrada es de 2.05 euros pero los domingos la entrada es gratuita. No se puede acceder al recinto con perros, bicicletas ni patines. No se permite jugar a la pelota y tampoco se puede hacer picnic en el interior. En el exterior sí que hay una zona de picnic, una zona de juegos infantiles, bar, aseos y una fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laberinto de Horta
Paseo dels Castanyers, 1, 08035 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 2,05 € a gratis €