Descubre en familia el Parc Usart, en Sant Feliu de Codines

El Parc Usart se encuentra a poco más de un kilómetro de Sant Feliu de Codines, en dirección a Sant Miquel del Fai. Es un punto de partida de muchas excursiones, un mirador excepcional del Valle de Riells y un espacio donde jugar con los niños, ir en bicicleta, pasear, hacer un picnic o hacer correr al perro. El Parque Usart recibe su nombre de su fundador: Nicolás Usart y Furriol, que a principios del s. XX fue quien creó el parque.

Desde Sant Feliu de Codines y en dirección a Sant Miquel del Fai tomamos la carretera BV-1485. Poco después del kilómetro 1, a mano derecha ya veremos la entrada al parque. Podemos dejar el coche, justo delante de la puerta ya que hay una pequeña explanada o bien dejarlo en Sant Feliu de Codines y dar un paseo hasta llegar allí. En la entrada veremos una piedra con un cartel que lleva el nombre del parque y un paseo con juegos infantiles a ambos lados, donde los más pequeños podrán jugar y pasarlo bien.

parc_usart1

Este parque sorprende porque no se encuentra dentro de la población de Sant Feliu de Codines, pero es muy bonito, y se puede pasar un rato divertido, disfrutar del paisaje y si tenemos perros nos podemos adentrar con ellos por el bosque y hacer que corran un buen rato . La juventud llega al parque en bicicleta y hace rutas por los diferentes espacios. Hay unas escaleras que llevan a un bosque de pinos, y un pequeño mirador con un banco y en la entrada hay una fuente para llenar las cantimploras si conviene. Desde la torre podremos hacer fotos a la Vall de Riells y ver los rincones que esconde el parque. También hay bancos para descansar, relajarse, para sentarse a ver las vistas desde el mirador y también encontraremos mesas aisladas con bancos donde podremos hacer un estupendo picnic en medio de la naturaleza.

Antes de entrar al Parque hay un camino que sale a mano izquierda. Si lo seguimos a pie podremos ver una vista magnífica del Vall de Tenes y un salto de agua de 15 metros de altura hasta llegar a Sant Miquel del Fai. El camino no es muy aconsejable si vamos con niños pequeños ya que es demasiado largo. Hay subidas y momentos en que el camino casi no se ve, o lugares donde existe el peligro de resbalar. Además le recomendamos que lleve pantalón largo.

parc_usart3

En coche podemos aprovechar para ir hasta Sant Miquel del Fai. Seguimos la carretera BV-1485 unos cinco kilómetros y llegaremos a la entrada del recinto. Desde la carretera podremos ver unas vistas panorámicas increíblemente bellas del Vallés y el Valle de Riells.

 Otro punto de interés en la zona es el Cim d’ Àligues, donde podrán observar a diferentes tipos de águilas y su comportamiento, una experiencia única y sorprendente.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Usart en Sant Feliu de Codines
08182 Sant Feliu de Codines, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2013 al 31/12/2013
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos

Edad: De 0 a 12