Vuela con el Aeri de Montserrat

¡Sube a la montaña de Montserrat en sólo 5 minutos!

El Aeri de Montserrat es una manera diferente y divertida de subir a la montaña y, para los niños, el trayecto hasta se convierte en una aventura.

Se trata del medio de transporte más seguro y rápido para llegar hasta el Monasterio de Montserrat y su trayecto, que tan sólo dura unos 5 minutos aproximadamente, permite disfrutar de un paisaje privilegiado teniendo la sensación de estar volando.

aeri

El aéreo, que se inauguró en 1930, tiene dos cabinas con una capacidad de + / – 35 personas cada una. Hace un recorrido de 1.350 metros, a una velocidad media de 5 metros por segundo. Este teleférico permite escalar espléndidamente la montaña, superando pendientes de hasta un 45%, permitiendo a su paso admirar el soberbio panorama, incluso el famoso Rosario monumental de la Virgen. Montserrat es una montaña de singular belleza, situada en el mismo centro de Cataluña. El santuario, en el que peregrinos y visitantes pueden venerar una hermosa talla de la Virgen María del siglo XII, junto con la Escolanía, considerada hoy día como el conservatorio infantil más antiguo de Europa y el monasterio benedictino, fundado en el siglo XI, son expresión fehaciente de la realidad religiosa y cultural del pueblo catalán.

Desde el pie de carretera del eje del Llobregat C -55 (justo desde la estación Montserrat -Aeri de la línea Barcelona- Manresa de los FGC ), sube hasta llegar a la zona del Monasterio de Montserrat, punto de partida para hacer la visita a este recinto o bien para iniciar un montón de excursiones y paseos por la montaña, o también para coger alguno de los funiculares que parten de este punto de llegada del Aeri.

Conviene llegar pronto para poder subir cuanto antes y disfrutar de todas las posibilidades que la montaña de Montserrat nos ofrece, y también para evitar colas y aglomeraciones a la hora de subir.

aeri1

COMO LLEGAR

  • En Tren : Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat .
  • Estación Montserrat -Aeri de la línea Barcelona- Manresa de los FGC
  • En coche : C -55 ( Carretera que une Manresa con el A2 ) a la altura del desvío de Collbató.

 

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeri de Montserrat
Carrer del Pla, 08691 Monistrol de Montserrat, Barcelona
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos
Consultar horarios

Edad: De 0 a 12