Observatorio astronómico de Castelltallat

¡Mirad hacia el cielo!
Tanto de día como de noche, la actividad en el Observatorio astronómico de Castelltallat es continuada. Las actividades fijas son:

  • Bautizo del cielo, es una primera aproximación al firmamento, sus objetos y fenómenos mediante la observación directa a simple vista y con instrumentos, dirigida a cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento previo. Se realiza de noche con grupos de 20 personas como máximo y tiene una duración de una hora y media.
  • Mirando al Sol, propone una visión nueva y sorprendente del objeto celeste más cotidiano pero sin embargo muy desconocido. En la actividad se proponen cuestiones desde la orientación hasta la espectacular vista de la atmósfera solar. Se realiza de día, por la mañana, y tiene una capacidad máxima de 20 personas por grupo con una duración de una hora y media.

castelltallat

  • Maratón del Observatorio, es un recorrido celestial en varias horas nocturnas, empezando por la observación del cielo para después contemplar varios objetivos, planetas, galaxias . Dirigido a un máximo de 10 personas.

Las actividades fijas alternan en las instalaciones del observatorio con charlas, cursos, talleres, o proyecciones de películas.

Necesario concertar las visitas PREVIAMENTE

 

Zona de aparcamiento, centro de acogida, espacio multimedia y cúpula.

Abierto todo el año

castelltallat1

 

PUNTOS DE INTERÉS EN LA ZONA

– VIAJAR EN CARAVANA

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Astronómico de Castelltallat
Observatorio Astronómico de Castelltallat , s / n, 08263 Sant Mateu de Bages, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014
Consultar horarios

Edad: todas