Mirador de Collserola

El mirador de la Torre de Comunicaciones de Barcelona.

La Torre de Telecomunicaciones está ubicada en el Turó de Vilana en la Sierra de Collserola. Tiene 288 metros de altura y aglutina las comunicaciones de Barcelona. En la décima planta encontramos el mirador, abierto al público desde donde se puede contemplar una perspectiva muy diferente de la ciudad. Norman Foster fue el encargado de diseñar esta torre , que ya forma parte del skyline de Barcelona. Se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

El mirador se inauguró el 13 de Marzo de 1993 y se situó en la décima planta, a 115 metros del suelo y a 560 metros sobre el nivel del mar, lo que permite tener una visibilidad de 70 kilómetros de radio en línea recta. Desde el mirador podemos localizar monumentos y edificios y calles más emblemáticas de Barcelona, y en días claros se puede ver la montaña de Montserrat, los Pirineos, el Montseny o la Sierra del Cadí.

collserola2

Subir hasta el mirador de la torre de Comunicaciones de Collserola vale 5 euros. En función del día de la semana y de la época del año el mirador tiene horarios diferentes. Por eso hay que consultar previamente los horarios, para asegurarnos de que cuando llegamos arriba esté abierto. Si las condiciones climatológicas fueran muy malas, en caso de mucha niebla o mucho viento, se podría cerrar el acceso al mirador. Puedes consultar los horarios en el teléfono del Parque de Atracciones del Tibidabo: 93-211 79 42.

El acceso a la Torre se hace por un paseo empedrado de unos 300 metros, que se encuentra dentro del Parque de Collserola y que forma parte de un itinerario que va hasta la Fuente de la Budellera, donde nos podemos acercar antes o después de la visita. Para llegar hasta el mirador, tomaremos un ascensor que por sí mismo ya es una atracción. Se trata de un ascensor panorámico, todo de vidrio transparente que recorre 135 metros en 2.5 minutos. El ascenso mirando a la parte exterior, por la cara de Barcelona y el mar constituye una parte espectacular de la visita que acaba en el Mirador. El espacio circular protegido por el cierre acristalado y climatizado tiene una capacidad superior a 100 personas. Si tienes vértigo más vale que te quedes en tierra. Fuera de los horarios de apertura al público este espacio se alquila para reuniones, convenciones y actos de empresa.

collserola

COMO LLEGAR

Coger los Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat y bajar en la estación Peu del Funicular. Entonces tomaremos el Funicular hasta la estación de Vallvidrera Superior donde se puede coger el autobús 211. Es toda una excursión. También se puede llegar en coche.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc de Collserola
Carretera Carretera de l'Església, 92, 08017 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014

Edad: todas

Precio: 5 €