Columpios, campo y trenecito en Parc del Castell de l’Oreneta

El Parque del Castell de l’Oreneta es un gran espacio forestal en Barcelona muy cerca de la sierra de Collserola con más de 17 hectáreas y un castillo que da nombre al parque. ¿Te vienes a conocerlo?

Es un parque con múltiples opciones para toda la familia en la que podremos realizar varias rutas pequeñas entre su red de caminos, descansar en las áreas preparadas para tal fin, disfrutar en las zonas de juego y columpios para los más pequeños y echar alguna partida al ping-pong ¡no olvides llevarte tus palas y la pelota!

Si llevamos comida podremos disfrutar de un almuerzo campestre en la zona alta del parque donde está el área de picnic con mesas a la sombra de los grandes algarrobos, además desde allí tendremos unas vistas panorámicas de Barcelona que no podemos perdernos. Necesitarás llevar en tu mochila la cámara de fotos y unos prismáticos.

parc

Este parque tiene unas sorpresas con las que los más pequeños de la casa disfrutarán enormemente una de ellas es el tren en miniatura en el que te puedes montar ¡uno de los mejores ferrocarriles reducidos a escala y tripulados de toda Europa!

Este tren se inauguró en 1981 y tiene un recorrido de 636 metros con tres anchos de vía, atraviesa dos túneles, dos puentes y un viaducto metálico, dispone de apeadero y de una estación. Cuenta con 12 locomotoras de distinto tipo: eléctricas, de vapor y diesel y 12 vagones. ¿Te vienes a montar en este tren tan fantástico?, el viaje es maravilloso.

Los paseos en el tren en miniatura solo se pueden hacer los domingos de 11:00 a 14:00, el precio por persona es de 1,50 euros.

oreneta3

La experiencia es muy divertida tanto para mayores como para los más pequeños, los niños disfrutan muchísimo subidos en los vagones, tan sólo una pega, hay que armarse de paciencia porque es una actividad muy solicitada y las colas pueden ser un poco largas.

Una fecha muy especial para este tres es el domingo anterior a Navidad, donde Santa Claus visita el circuito, disfruta de uno de los viajes en tren y reparte caramelos entre todos los niños.

Pony-Ranch

Otra de las sorpresas que esconde este parque tan increíble son los ponis que están situados en la parte inferior y en los que podremos dar un bonito paseo por 7,5 euros por niños. Hay dos opciones, los más pequeños darán una vuelta por dentro del picadero y los más mayores podrán realizar una pequeña excursión siempre acompañados de un adulto, el paseo dura unos 15-20 minutos aproximadamente.

El Parque del Castell de l’Oreneta en Barcelona nos ofrece muchas posibilidades para pasar una jornada al aire libre y disfrutar con los más pequeños, ¿te vienes a visitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque del Castell de l'Oreneta
Passatge Blada s/n, 08017 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis