Jardins de la Torre de les Aigües ¡Al agua patos!

Es verano y hace calor pero no te apetece bajar a la playa pues no te quedes con las ganas de darte un chapuzón y acércate a los Jardins de la Torre de les Aigües, un espacio en pleno barrio del  Eixample, donde podrás disfrutar de una piscina muy particular ideal para los más pequeños. ¿Te apuntas?

Los Jardins de la Torre de les Aigües son en realidad un patio ajardinado con una torre rodeada por una fuente-piscina. La torre fue construida por el arquitecto Josep Oriol Mestres para suministrar de agua potable a la zona en 1862 y unos cien años después se recuperó como espacio público para los vecinos del lugar. Para llegar a ellos debemos atravesar un largo túnel y al otro lado está la playa artificial del Eixample.

dsc_0005

¿Qué nos vamos a encontrar?  Una playa artificial con mucha arena para que nuestros peques jueguen a construir castillos como si estuvieran en la orilla del mar y una fuente-piscina de apenas medio metro que hará las delicias de los niños, el riesgo es mínimo y la diversión y el chapoteo están más que asegurados.

La piscina cuenta con socorristas que están vigilando la actividad de los niños en todo momento. Hay una zona de baños con servicio y duchas, zona de sombra y bancos para poder sentarnos tranquilamente.

DISE-Torre-Aigües-3-7-13-VZ-12-1024x636

Una de las ventajas de este lugar es que si vamos con carritos de bebés podemos movernos más fácilmente que en una playa normal y tenerlos más a mano una vez que estamos dentro de la zona de arena.

La piscina al no tener una profundidad muy grande no está pensada para que los adultos nademos sino para que los pequeños puedan disfrutar con el agua, saltando, chapoteando y nadando en un espacio muy controlado. Tan sólo está abierta los meses de verano, aún así el resto del año el espacio sigue operativo como jardín y podemos acceder a él y pasar una tarde muy agradable jugando en la arena.

platja-eixample

Es un lugar ideal para ir con niños pequeños y en familia y conocer otra alternativa a las piscinas convencionales o a la playa.

Recuerda que aunque la profundidad de la piscina es pequeña, apenas medio metro, debemos estar atentos de los más pequeños para evitar ahogamientos. ¡No olvides tampoco meter en la mochila la protección solar!

¿Te vienes a conocer la playa artificial de los Jardins de la Torre de les Aigües?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardins de la Torre de les Aigües
c/ Roger de Llúria, 56*LI La Dreta de l'Eixample, 08009 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar



Del 25 de Junio al 17 de Septiembre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 20:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 15:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 1,50 €