Rukimon

Rucs del Corredor, Rukimon, nació en el año 1996 de la mano de Joan Compañó y Paloma Vicente, para la conservación, recuperación y promoción de los burros.

Abrió sus puertas al público en 1998 y, actualmente, es la única reserva en el estado en la que podréis encontrar ejemplares de las diferentes razas de burros que nos son más cercanas y que se encuentran en peligro de extinción.

Además de realizar programas para escuelas y esplais, terapias con discapacitados y acoger grupos de empresas para actividades, su oferta en ocio infantil es espectacular.

En un entorno rodeado de naturaleza los niños disfrutarán de experiencias nuevas y originales gracias a todas las actividades a las que podréis optar:

  • Una aventura sin riesgo:Esta actividad está especialmente indicada para niños de entre 2 y 8 años, en la cual los pequeños realizan un circuto señalizado montando en burro ellos solos, pero con un adulto que les acompaña de pie al lado del animal. Puede durar entre media o una hora y no es necesario tener experiencia previa, pero sí hacer reserva.
  • Rukiland, tu carnet de conductor en burros: Actividad dirigida a niños de entre 4 y 12 años que se compone a su vez por una rueda de 4 actividades que se deberán realizar para poder obtener ¡un precioso carnet de conductor de burros! Las pruebas que se tendrán que cumplimentar son: tirar del animal, cepillarlo, hacer un recorrido en un circuito con un carrito y, por último, realizar un dibujo. No es necesaria experiencia previa ni un número mínimo de participantes. La duración aproximada es de media hora o 45 minutos.

rukimon-paseo mayores

¡Pero no acaba aquí! Si los mayores también queréis participar y pasároslo en grande no os perdáis las estupendas actividades que ofrece este parque natural aptas también para adultos:

  • Iniciación a la equitación:Actividad dirigida a niños a partir de 3 años y adultos principiantes. Aprender a montar en asno es una buena manera de conocer la técnica necesaria para, posteriormente, montar en caballo, y además permite a los papás realizar un estupendo paseo acompañando a sus hijos. Los burros de Rukimon son pacientes, dóciles y agradables, acostumbrados al trato con el ser humano, y harán que montar en ellos sea todo un placer. En las clases se tratan todos estos temas:
    Familiarización con los equinos; Cuidado y mantenimiento; Embridar y ensillar para la monta: Conducción (al paso); Trabajos de equilibrio y coordinación, y Juegos ecuestres.
  • Los burros nos llevan…: Paseo tranquilo por campos de cultivo y bosque: los recorridos son guiados, de una hora de duración, en grupo y siempre a lomos de burro. No es necesario tener experiencia y es apto para todas las edades (los menores de 4 años van montados con un adulto). No hay número mínimo de personas para hacer la reserva. Otra excelente opción para disfrutar en familia: naturaleza, contacto con los animales, …

rukimon-carros

Descubre todos los demás servicios que te ofrecen, ya que tienes la posibilidad de realizar fiestas de cumpleaños (te alquilan las mesas y realizan las actividades que escojáis, pero la comida la tenéis que llevar vosotros). Realizan actividades de homenaje al cumpleañero que puede, incluso, obtener el famoso carnet de conductor de burros.

También realizan talleres y actividades especiales para grupos de más de 30 personas, con lo que es una muy buena opción si varios amigos queréis pasar un bonito día acompañados de la familia.

¡Buen paseo!

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rukimon
c/ Veïnat Rimblas, s/n, 08318 Canyamars, Barcelona España
Cómo llegar




Edad: todas