Conoce y admira el vuelo de las aves rapaces con Cim d’ Àligues

Cim d’ Àligues es un centro especializado en aves rapaces. Tienen un centenar de aves de 28 especies diferentes y organizan visitas guiadas a las instalaciones. También ofrecen sesiones de vuelo donde los visitantes podrán ver volar de cerca estas aves.

Cim d’ Àligues es un centro único en su género en el estudio, muestra, cría y vuelo de las aves rapaces. Aquí podréis conocer las características y peculiaridades de estas magníficas aves, a través de las visitas comentadas que se hacen en la zona de jaulas: qué comen, cómo se comportan, cuál es su hábitat o a qué especie pertenecen.

Con el objetivo de conseguir la sensibilización y respeto de la Naturaleza, han creado unos programas educativos dirigidos a grupos de escolares que los visitan. Su labor con estos grupos se centra especialmente hacia las aves rapaces, sin olvidarse del resto de elementos que forman el ecosistema y su relación.

Los contenidos trabajados con los grupos escolares, se adaptan siempre a la edad de los alumnos, y se complementa con cuadernos de trabajo elaborados según cuatro niveles de comprensión.

cim-aligues1-630x303

Vuelos en libertad

El veloz vuelo del halcón, el majestuoso planear del águila, el silencioso batir de alas de la lechuza … son algunas de las curiosidades que se pueden observar en el transcurso de la sesión de vuelo. Los monitores nos explicarán las características y diferencias que existen entre las especies.

Los pájaros, que son dejados en plena libertad a la hora de hacer la exhibición de vuelo, no tienen la necesidad de huir porque han nacido en cautividad y se han acostumbrado a las personas desde pequeños. Tampoco necesitan salir a volar para ir a cazar ya que cogen la comida de las mismas manos de las personas que cuidan de ellos. En condiciones normales, las aves rapaces escaparían al sentir la presencia humana.

cim-aligues2-630x303

Si llueve los pájaros no querrán realizar las sesiones de vuelo, por eso es importante consultar el tiempo antes de hacer la visita.

Las exhibiciones de vuelo se hacen en horas concertadas que hay que consultar previamente. Se hacen en un mirador natural que tiene excelentes vistas del Vallés.

Para ofrecer una estancia agradable el centro dispone de diferentes servicios complementarios: zonas de picnic, tienda y un bar-restaurante. También tiene un aparcamiento gratuito para 200 vehículos. 

El centro dispone de tres zonas diferentes de picnic, con mesas y una pequeña caseta con tobogán, fuente, y para los días calurosos del verano un pulverizador de agua para poder refrescarse.

En la tienda encontraréis:

  • Guías, cuentos y libros especializados en aves.
  • Nidos y comederos.
  • Posters, postales y puzzles.
  • Camisetas, figuritas, …

 

RECOMENDACIONES

  • Llevad prismáticos
  • Consultad el tiempo

OTROS PUNTOS DE INTERÉS EN LA ZONA

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *