Visita la colección de muñecas y juguetes del Museo de Mérida

El Costurero es el Museo de Mérida que está ubicado en un precioso edificio, que alberga una interesante exposiciones y también ofrece actividades.

Este centro cuenta con dos plantas, en las que encontramos un espacio dedicado al escultor emeritense Juan de Ávalos y otro para el pintor y coleccionista de Ramón Carreto, donde podemos ver su colección de muñecas, juguetes antiguos, textiles y objetos etnográficos de toda índole, donados por él al museo.

coleccion muñecas el costurero

Esta colección incluye muñecas de trapo, muñecas de cera y hasta las realizadas en cartón piedra, pasando por las de pasta de composición, celuloide o biscuit. Además de muñecas de todas partes del mundo y también famosas como la Mariquita Pérez, Gisela o Juanín.

Seguro que a los niños les encanta esta curiosa colección que también incluye juguetes de latón y otros que hicieron las delicias infantiles de generaciones pasadas.

museo de la ciudad de merida el costurero

La Sala Mérida está dedicada a personajes e hijos adoptivos de la de la ciudad a lo largo de su historia, entre la que destaca el reloj de la villa de 1883 en perfecto funcionamiento.

Este museo hay una Sala de Exposiciones Temporales y un gran patio, que acogen actividades culturales como conciertos, teatro o proyecciones de cine.

Fotos cortesía de El Costurero Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Costurero
Calle Almendralejo, 37, 06800 Mérida, Badajoz España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Domingos: 10:00 - 14:00
Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00

Edad: De 3 a 10

Precio: gratis