Disfruta de la Sierra de La Jayona

Este monumento natural está ubicado en la Sierra de La Jayona y podemos conocerlo en detalle a través de una ruta guiada de baja dificultad, que podemos realizar con niños.

Es recomendable concertar una cita previa para la visita guiada a la mina. La ruta nos permite disfrutar de sus vistas panorámicas y conocer las diferencias entre los tipos de hierro y otros materiales. Además podemos explicar a los niños cómo es el trabajo de los mineros, la excavación de pozos desde la superficie y funcionamiento del cargadero de minerales.

 

Mina La Jayona paisajes

Al finalizar el recorrido por el interior de la mina, podemos ir con los niños a la escombrera de estériles a recoger y clasificar minerales.

Es aconsejable llevar ropa deportiva, calzado cómodo y una botella de agua en una mochila.

Desde la mina podemos realizar una ruta de senderismo con niños hasta la Ermita de la Virgen del Ara, el recorrido tiene un nivel de dificultad baja y nos permite observar la vegetación y fauna propia, además del paisaje montañoso de la Sierra de La Jayona.

Podemos complementar la ruta con una visita guiada a la Ermita de la Virgen del Ara, pero es necesario contactar con el Ayuntamiento de Fuente del Arco para consultar los horarios, que son variables a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monumento Natural Mina "La Jayona"
Ctra. de Fuente del Arco a Puebla del Maestre, 06980 Fuente del Arco, Badajoz España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 12:00

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis