El Parque Acuático Lusiberia, en Badajoz, es un lugar estupendo para pasar el día en familia chapoteando en el agua. Se trata de un parque para todas las edades y en el cual te encontrarás con diversas piscinas y toboganes y podrás disfrutar de una gran cantidad de servicios y actividades para pasar un día de verano perfecto.

Si te apetece combatir el calor de una forma divertida, disfrutar de la gastronomía de Badajoz, y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Lusiberia

Lusiberia es un sitio ideal para refrescarte en los días de calor y liberar adrenalina. En el parque podrás disfrutar de diversos espacios acuáticos y de diferentes actividades. Allí te encontrarás con diferentes atracciones, como una piscina con olas en la que podrás divertirte y disfrutar de las mareas artificiales. Del mismo modo, te podrás lanzar por el Turbogán, en el que descenderás a una gran velocidad. O puedes disfrutar de una bajada un poco más tranquila en los cuatro largos toboganes de la Multipista.

Otras de las atracciones imprescindibles son Río Aventura y Black Hole. El primero es un tobogán repleto de curvas y bastante largo en el que sin duda te querrás tirar más de una vez. Por su parte, Black Hole es un tobogán cubierto en el que solo verás la luz al final del camino, cuando llegues a la piscina.

Y si prefieres refrescarte de una manera más tranquila, te podrás acercar a la Laguna. Esta es una piscina muy amplia de agua cristalina en la que podrás descansar y relajarte. Asimismo, existe una piscina infantil en la que los niños más pequeños podrán chapotear y reírse en los juegos de un castillo hinchable que se encuentra al centro del agua.

Río Aventura en Parque Acuático Lusiberia en Badajoz
Río Aventura en Lusiberia | Fuente: lusiberiaparque.com

Información y recomendaciones

En Lusiberia realizan distintas actividades en la que podrán participar los niños. Por ejemplo, allí hacen un Concurso Internacional de Jóvenes Talentos que se dirige a todos aquellos grupos musicales o solistas de cualquier estilo musical. El objetivo de este concurso es fomentar la música como una forma de expresión cultural y además dar a conocer los nuevos talentos.

El parque también ofrece visitas para colegios en las que los escolares podrán potenciar elementos claves de su formación personal como la autoconfianza, la fijación de sus propios límites y el desarrollo de sus capacidades motrices. También aprenderán la importancia de conservar el entorno natural mediante actividades que fomentan el respeto al medio ambiente.

Además, Lusiberia cuenta con una gran oferta de servicios como flotadores gratuitos y de pago para que puedas disfrutar a tope de los toboganes. También tienen hamacas y monitores que harán la estancia aún más divertida. Al mismo tiempo, allí podrás disfrutar de deliciosas comidas en El chiringuito, en el cual encontrarás raciones, bocadillos, pizzas y hamburguesas, entre una gran variedad de platos salados y dulces.

Tobogán en el Parque Acuático Lusiberia en Badajoz
Tobogán en el Parque Acuático Lusiberia | Fuente: lusiberiaparque.com

Si te apetece combatir el calor de una manera divertida, disfrutar de la gastronomía de Badajoz, y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

También, si quieres conocer más acerca de la localidad, te podrás acercar al Museo de la Ciudad de Badajoz, que se encuentra en la casa del pintor Luis Morales y en el que conocerás la historia y prehistoria del lugar.