Visita el Parque de Moheda Alta

El Parque de Moheda Alta ubicado en el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, formar parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura.

En este parque encontramos una gran diversidad de paisajes típicos de la zona, en él encontramos: dehesas de encinas, olivares, bosques de ribera, embalses, ríos y arroyos. Todos estos diferentes ecosistemas permiten la convivencia de distintas especies, que hacen de este espacio un lugar único.

El parque cuenta con tres observatorios de aves, pensados principalmente para el avistamiento de grullas, aunque en estas dehesas también encontramos aves rapaces como el elanio azul, el aguilucho cenizo y el águila real.

avistamiento grullas extremadura

Se recomienda empezar nuestra visita en el Centro de Interpretación situado en el kilómetro 4,8 de la carretera EX-116, de Villanueva de la Serena a Guadalupe, aquí donde podemos recoger trípticos del parque y solicitar información adicional para nuestro recorrido. Además podemos solicitar información sobre rutas guiadas y actividades que se realizan en el parque para familias.

En el centro encontraremos una exposición permanente en la “Sala de las Grullas” con más información sobre la migración de las aves en esta zona de Extremadura.

Este parque tiene algo especial para cada época del año, durante la primavera y el verano se recomienda dar paseos por sus ríos y arroyos, y en el otoño e invierno es ideal para recoger bellotas y recorrer sus bosques de ribera.

Otro momento recomendado para visitar el Parque de Moheda Alta es en noviembre, cuando tiene lugar el Festival de la Grulla, que cuenta con actividades para toda la familia.

Foto cortesía de la página de facebook Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa de Moheda Alta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa de Moheda Alta
Calle Extremadura, 9, 06760 Navalvillar de Pela, Badajoz España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis