Disfruta de la “Playa Puerto Peña”

El embalse de García de Sola es un paraje de gran belleza donde podemos disfrutar de baños y actividades acuáticas durante el verano.

La Playa de Puerto Peña es una playa artificial de costa dulce, perfectamente equipada con merenderos, restaurante, tienda y alquiler de embarcaciones.

Unos de los principales atractivos de este embalse es la posibilidad de practicar actividades acuáticas, como el piragüismo, navegación a motor y la vela.

Playa Badajoz actividades acuaticas
Foto cortesía de Rutas por Extremadura

Además esta es una zona de alto nivel ecológico donde podemos observar numerosas especies aves, como el buitre leonado, el buitre negro, la cigüeña negra, el águila real, el águila perdicera, el águila calzada, el halcón peregrino, el azor y el cernícalo primilla.

En el término municipal de Talarrubias encontramos el Centro de Interpretación de la fauna rupícola de Puerto Peña que tiene un mirador que nos permite disfrutar de unas vistas únicas de este paraje natural. Además tiene salas de exposiciones y audiovisuales que nos permiten conocer más sobre las especies que habitan esta región.

Foto cortesía del Ayuntamiento de Talarrubias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embalse de García de Sola
Embalse de Orellana y Sierra de Pela, 06420, Badajoz España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis