Avistamiento de aves en el embalse de Cuncos

Cerca del embalse de Cuncos encontramos amplias zonas de cereales y pastos que crean un hábitat ideal para la observación de aves en un área especialmente preparada para esta actividad.

Podemos hacer una ruta partiendo de este embalse pasando por dehesas cercanas hasta el embalse de Alqueva, para la observación de diferentes especies de aves, como la grullas, avutardas y cigüeña negra, entre otras aves que pasan por esta zona principalmente durante los meses de primavera.

embalse badajoz

Durante el verano podemos disfrutar de la playa de Cheles en Alqueva, la única playa natural de agua dulce o practicar deportes acuáticas, como piragüismo, kayak, rutas y paseos en barco, vela y waterball en el embarcadero de Villanueva del Fresno.

Durante el invierno podemos refugiarnos en castillos y villas medievales, donde podemos aprender de la cultura hispano-lusa o degustar una gastronomía con fusión de la cultura extremeña y portuguesa.

En el Parque Natural Alqueva es un territorio extenso con numerosos rincones y espacios donde podemos disfrutar de la naturaleza y monumentos emblemáticos, durante cualquier época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embalse de Cuncos
Presa de Cuncos, 06110, Badajoz España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis