Museo de la Naturaleza de El Barraco

El Museo de la Naturaleza Valle alberga una colección zoológica que nos muestra la biodiversidad de este enclave, compuesta de alrededor de 500 piezas, entre las que priman las réplicas artísticas a escala real.

En la sala principal encontramos las piezas más importantes de este museo, entre la que destaca una réplica de un roquedo típico de la zona y otras con proporciones reales, de buitres negros y leonados, águilas real e imperial, halcón peregrino, roqueros rojo y solitario, collalba negra, mochuelo, incluso pequeños reptiles como la salamanquesa.

En el centro de esta sala encontramos una maqueta a escala real que representa el Valle del Alberche.

La segunda sala está la dedicada a El bosque muy presente en este valle. Destaca en este espacio una réplica de los dos tipos de bosque más importantes de la comarca: el robledal y el pinar.

En la sala de El Río podemos ver cómo es el lecho de un río de cerca, como si estuviésemos metidos en él y ver cómo son sus habitantes: peces, galápagos, ranas, sapos y pequeños pájaros ribereños. A través de material audiovisual podemos comprender la vida natural del río.

En la sala de La Caza y La Pesca encontramos dos impresionantes esculturas dinámicas.

Museo de la naturaleza salas

Nuestra visita al museo finaliza en la sala de la noche un espacio sorpresa donde no sabemos lo que nos espera al atravesar la cortina de entrada. Es la sala dedicada al lobo y al mundo de la noche y sus criaturas: búhos, lechuzas, cárabos y murciélagos.

El museo organiza cursos y actividades didácticas para niños sobre la naturaleza y el conocimiento del medio, que podemos realizar pero es necesario concertarlas previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de la Naturaleza "Valle del Alberche"
Urbanización "Los Chopos" s/n, 05110 El Barraco, Ávila España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: 2,50 €