El Tren Teresa de Ávila ofrece un viaje temático hacia la ciudad donde nació y vivió Teresa de Jesús. Durante el recorrido, te trasladarás al XVI y tendrás la oportunidad de conocer mucho más allá de la muralla que rodeo el centro histórico. Así, podrás disfrutar de una experiencia cultural y gastronómica por esta ciudad que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Ávila y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Tren Teresa de Ávila

El Tren Teresa de Ávila realiza su recorrido todos los sábados, desde principios de junio hasta finales de octubre. La idea principal del viaje es ofrecer una escapada a la ciudad de Ávila para disfrutar de una experiencia tanto cultural como gastronómica en la cuna de Santa Teresa de Jesús. El viaje, que es de ida y vuelta desde Madrid, comienza en la emblemática estación de Príncipe Pío. Esta estación es la antigua terminal de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte, que se inauguró a mediados del siglo XIX.

El tren de media distancia te dejará en Ávila, donde desde la llegada te asombrarás con su maravilloso patrimonio histórico y cultural. Así, podrás conocer parte de la Castilla medieval y renacentista. Además, aprenderás más sobre la figura de Teresa de Jesús, quien fundó la Orden de las Carmelitas Descalzas y fue una gran exponente de la poesía mística y lírico-religiosa de España.

Tren Teresa de Ávila
Convento y museo de Santa Teresa | Fuente: Facebook de Ávila Turismo

En Ávila tendrás la posibilidad de visitar muchas construcciones monumentales. Sin duda, una de las más emblemáticas es la muralla que rodea el casco histórico y que se conserva maravillosamente tras nueve siglos de existencia. Además, allí podrás disfrutar de una deliciosa oferta gastronómica, en la que te encontrarás con platos de primer nivel.

Patrimonio

El Tren Teresa de Ávila tiene una duración aproximada de una hora y media desde Madrid a Ávila. Al llegar te sorprenderás por el buen estado de su patrimonio. Esta es una ciudad que fue muy importante durante el siglo XVI, periodo en el cual vivió Teresa de Jesús. De hecho, podrás visitar el convento y museo de Santa Teresa que se erigió sobre la casa donde nació la destacada escritora y mística.

Asimismo, con el billete del tren podrás acceder de forma gratuita a las diversas exposiciones municipales, además de tener la posibilidad de visitar la monumental Muralla de Ávila a precio reducido. Así, podrás conocer el Palacio de Superunda-Colección Caprotti, en el que se aloja gran parte de la obra de Guido Caprotti. También podrás conocer los Hornos Postmedievales, donde se elaboraba la cerámica durante el siglo XVI. Por su parte, el Espacio Ávila Mística es un centro único en Europa, que tiene la intención de introducir en el fenómeno místico.

Hornos Postmedievales, en Ávila
Hornos Postmedievales | Fuente: Facebook de Ávila Turismo

Del mismo modo, la entrada te da la oportunidad de acercarte a las tenerías judías del arrabal de San Segundo. Este es un complejo artesanal dedicado al famoso curtido de las pieles que pudo estar en funcionamiento desde la época medieval. Y al disfrutar de una tarifa reducida para recorrer la muralla de Ávila, podrás conocer una de las mejores conservadas en el mundo. Por su interior, la muralla se encuentra adosada a diferentes construcciones, como la catedral y algunos palacios.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Ávila y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.