El Parque Deportivo Natural Candeleda-Gredos, en Ávila, se creó en el año 2020 con la intención de mostrar y dar a conocer todas las opciones deportivas que ofrece el municipio de Candeleda. El parque surge con la idea de convertir a la localidad en una gran instalación al aire libre donde pueden convivir la naturaleza y el deporte. Así, al visitar Candeleda, tendrás la oportunidad de sumergirte en el entorno y elegir entre una completa oferta de actividades.

Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Candeleda y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Parque Deportivo Natural Candeleda-Gredos

El Parque Deportivo Natural Candeleda-Gredos nació gracias a la importancia que le da el ayuntamiento al medioambiente. De esta manera, allí se ha desarrollado un interesante entramado de rutas que respetan en todo momento a la naturaleza. Así, al visitar el municipio tendrás a tu disposición una gran cantidad de actividades deportivas para desarrollar el aire libre.

Este parque deportivo se suma a la oferta turística de Candeleda. Es decir, se trata de motivar a los visitantes a disfrutar también de los deportes, además de la gastronomía, la cultura, el patrimonio y el entorno natural. De este modo, la localidad ofrece una variedad de actividades que, gracias al clima local, se pueden disfrutar durante todo el año.

Ruta en bicicleta, Parque Deportivo Natural Candeleda-Gredos, en Ávila
Ruta en bicicleta | Fuente: Facebook de Candeleda-Gredos

En el Parque Deportivo Natural podrás realizar diversas rutas caminando, en bicicleta o a caballo. También podrás descubrir el lugar a través del turismo ornitológico, conociendo la diversidad de especies de aves y la flora de la zona. Al mismo tiempo, ofrece actividades más extremas, como parapente y escalada. Asimismo, Candeleda puede ser un punto de partida para realizar diferentes actividades de montaña. Aunque hay que tener en cuenta que estas rutas requieren mayores conocimientos y capacidad física.

Candeleda

La localidad cuenta con muchos atractivos turísticos. Además de situarse en un entorno natural espectacular, descubrirás un patrimonio muy importante y las trazas de una población de origen medieval.

Uno de los emblemas arquitectónicos del lugar es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que se erige en la cima de un monte. La construcción es de estilo gótico arcaico de fines del siglo XIV y está declarada Bien de Interés Cultural. Al interior de la iglesia verás un retablo mayor que fue esculpido en el siglo XVI y un retablo de cerámica realizado el mismo siglo, en 1540. El retablo de cerámica fue creado por el mismo artista de una parte de los azulejos del monasterio de El Escorial.

Casa de las Flores, en Candeleda
Casa de las Flores | Fuente: Facebook de Castilla y León es Vida

Al mismo tiempo, en la Plaza Mayor te encontrarás con la Casa de las Flores, que es una construcción que se encuentra en muy buen estado de conservación. Además de ser un edificio llamativo, aloja el Museo del Juguete de Hojalata, en el que podrás conocer una colección de juguetes de diferentes partes del mundo.

Y si quieres encontrar un espacio para desconectar totalmente, allí mismo en Candeleda se encuentra El Escondite de Pedro Malillo. Se trata de un lugar en plena naturaleza donde podrás descansar y disfrutar de todas las comodidades.

Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Candeleda y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.