Un paseo por el parque escultórico de Candás

En el concejo de Carreño, se encuentra un lugar donde poder explorar las técnicas y materiales escultóricos modernos con los niños, disfrutando de un hermoso paseo en un jardín mágico junto al mar.

Se trata del Centro de Escultura de Candás, también llamado Museo Antón. El Museo está dedicado a la memoria y obra del escultor candasino Antonio Rodríguez García, “Antón”. Su vida fue corta, murió a los 26 años en la Guerra Civil, pero dejó un gran legado artístico, cuya importancia que ha sido reconocida en todo el mundo.

El museo, instalado en un precioso edificio de finales del siglo XVII, alberga las piezas donadas por la familia del escultor además de recoger otras obras pictóricas y escultóricas de artistas contemporáneos.

Museo_Anton_Interior2
Nada más entrar al Museo os dará la bienvenida una de las obras más destacadas del escultor: la Marinera. Y es que muchas de las piezas de Antón están dedicadas al mar, como no podía ser de otra manera, al haber nacido y vivido en una villa marinera. Os sorprenderá el realismo que el artista conseguía plasmar en todas sus esculturas, dibujos y pinturas. Un auténtico mago de la realidad.

En el resto de la planta baja y primera podréis conocer el resto de su obra y las exposiciones temporales que el Museo acoge periódicamente.

Museo_Anton_Detalle_Escultura
Como centro dedicado a la escultura moderna, el Museo ofrece becas a jóvenes escultores. Algunas de sus piezas se han instalado en el amplio jardín de la casona del Museo, que bordea el cabo de San Antonio. La belleza y tranquilidad que transmite el jardín ya le hace merecedor de un paseo con los niños.

Pero, además, os proponemos que aprovechéis el paseo por el jardín para conocer las diferentes texturas, técnicas, dimensiones, colores y materiales que los artistas han utilizado para cada una de sus esculturas.

Algunas de ellas resultarán muy curiosas para los niños, como la cara enfurruñada que veis en la imagen, hecha de piedra. ¡Qué divertida! Todos los niños quieren hacerse una foto en este lugar junto a la enorme cara, imitando sus gestos.

Museo_Anton_Pintura
El Museo organiza distintas actividades para grupos escolares y familias durante todo el año. Especialmente, durante los meses de verano, su programa de actividades es especialmente rico, ofreciendo campamentos y talleres de todo tipo para acercar a los niños y a las familias al maravilloso mundo del arte, de la pintura y la escultura.

En los talleres los niños aprenden técnicas y trucos para explorar al máximo su creatividad y, al tiempo, pasárselo en grande. Consulta en su página web el programa de actividades que tienen preparado para esta temporada.

Consulta más planes para niños en Asturias.

Fotos cortesía del Centro de Escultura de Candás -Museo Antón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Escultura de Candás (Museo Antón)
Plaza del Cueto s/n. Centro de Escultura de Candás Museo Antón, 33430 Candás, Asturias
Cómo llegar



Del 1 de Octubre al 31 de Mayo
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 17:30 - 19:30
Sábados, Domingos: 12:00 - 14:00 y 17:30 - 19:30

Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
12:00 - 14:00 y 18:00 - 21:00

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis