Centro del Calamar Gigante

En el puerto de Luarca se encuentra el Centro del Calamar Gigante, dedicado a dar a conocer las criaturas que viven en lo más profundo del mar, en especial, los famosos y espectaculares calamares gigantes, también llamados kraken.

Los calamares gigantes son una rara especie que habita en muy pocos lugares del mundo, entre ellos en las profundidades marinas próximas a las costas asturianas. Es muy difícil encontrar calamares gigantes. Por ello, desde hace cientos de años han sido protagonistas de numerosas leyendas populares.

Cuando aparecen suelen encontrarse en muy mal estado. En el Centro del Calamar Gigante encontraréis numerosos ejemplares de calamares gigantes, en muy buen estado de conservación. La colección de kraken del Centro de Luarca es considerada la más completa de todo el mundo.

Centro Calamar Gigante_Mural
El Centro os ofrece la oportunidad de hacer una visita didáctica con vuestros hijos. En el patio central podréis ver una gran mural donde conocer las distintas profundidades del mar y las especies marinas que habitan en cada una de ellas.

Centro Calamar Gigante_Recorrido
A través de un juego de luces y paneles interactivos descubriréis el modo de vida de estas criaturas en el fondo del mar.

Los niños se sorprenderán al ver las extrañas formas de algunos peces abisales, que viven a más de 5.000 metros de profundidad. Son muy distintos a los peces que están acostumbrados a ver. Muchos de ellos son realmente “feos”.

Veréis a continuación los ejemplares de calamares gigantes y otros peces abisales. Es especialmente sorprendente un calamar que con solo 17 meses de edad ¡alcanzó los 13,70 metros de longitud!

Centro Calamar Gigante_Batiscafo Capitan NemoUna de las salas reproduce el batiscafo de la novel a de Julio Verne, “20.000 leguas de viaje submarino” y un audio relata uno de los pasajes de la novela en el fondo del mar. Los niños podrán sentirse como el capitán Nemo surcando las profundidades del mar.

Un plan en familia para conocer las formas de vida abisales y tomar conciencia de la importancia de la preservación medioambiental de los fondos marinos.

Consulta más planes para niños en Asturias.

Fotos cortesía de CEPESMA y Juanjo Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro del Calamar Gigante
Paseo del Muelle 25, 33700 Luarca, Asturias
Cómo llegar



10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 4 €